En Zipaquirá, en tarima III Festival Latinoamericano de Teatro “Vamos Pa´l Barrio 2017”

Por Adriana Rincón Forero. Periodista*.

Del 14 al 23 de julio, en Zipaquirá se lleva a cabo el Festival Latinoamericano de Teatro “Vamos Pa´l Barrio 2017”, que cuenta con la presencia de artistas de Manizales, Medellín Ibagué, Chía, Sopó y por supuesto Zipaquirá. Del ámbito internacional estarán presentes artistas de: Uruguay, Ecuador, Perú, Argentina, México y Venezuela. El evento fue presentado en La Casa del Chorro el pasado 20 de junio por sus organizadores la Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo.

Un poco de historia…

La Corporación Artística y Cultural Inconsciente Colectivo surgió en 2004, fruto del deseo de un grupo de jóvenes artistas por compartir sus conocimientos y experiencias. Su objetivo como organización independiente se centra en “la creación de espacios de intercambio en el quehacer artístico escénico a través de la creación y montaje de obras que provoquen la interpretación y análisis de la sociedad en el espectador”.

¿Qué es Vamos Pa´l Barrio?

Vamos Pa´l Barrio, es un festival que le apuesta a la posibilidad de llevar teatro a los barrios del municipio de Zipaquirá, despertando así en sus habitantes la curiosidad y la sensibilidad por la magia de las distintas expresiones artísticas y culturales.

Los barrios son los protagonistas

“Vamos pa´l Barrio” cumplirá su cometido, llevando excelentes puestas en escena a barrios como San Carlos, Vereda San Jorge, San Gabriel, La Libertad, Zipa Vivienda Silgo XXI, Comuneros Segundo Sector y Primero de Mayo.

Una apuesta desde la pedagogía del arte

Parte de la propuesta de Inconsciente Colectivo se sustenta en la importancia de crear escenarios descentralizados, donde toda la familia tenga a posibilidad de conocer e interactuar a través del arte. Es así, como se realizarán una serie de talleres dirigidos a toda la comunidad: Taller de improvisación, taller de narración oral y técnica para la escena.

Si deseas inscribirte a estos cursos, puedes realizar ahora mismo tu inscripción a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfpzlKhBgc_lwFdMdta9qZTvROTgAxkpah5sWyjamiz3f-xTQ/viewform

Amplia movilización desde las redes sociales

Vamos Pa´l Barrio hará presencia virtual a través del hashtag #VamosPalBarrioZipaquira, este podrá ser usado por artistas y asistentes cada vez que deseen hacer referencia al festival.