Más de 700 estudiantes beneficiados por alianzas público-privadas

En la actualidad, la gestión colaborativa entre lo público y lo privado se ha vuelto más frecuente. Una muestra de ello fue la donación hecha a la Institución Educativa Rural de Río Frío, de Zipaquirá, el pasado 9 de abril.

estudiantes zipa

El pasado 9 de abril, los estudiantes de la Institución Educativa Municipal Rural de Río Frío, de Zipaquirá, fueron partícipes de una jornada de sensibilización y recreación gestionada por el concejal Jaime Camacho y varias organizaciones, tales como la Fundación Social Centro de Literatura Cristiana (CLC), las iglesias cristianas internacionales Nibsan, Bethesda y Rosa de Sarón, y con el acompañamiento de la Administración Municipal.

Más de 700 alumnos, de distintas sedes, asistieron a conferencias y talleres sobre prevención de la drogadicción, abuso sexual a los menores y actividades para fomentar el desarrollo educativo, enfocado en mejorar el desempeño escolar y calidad de vida de los menores. Estas actividades estuvieron a cargo de profesionales de la Fundación Social CLC, quienes cuentan con un equipo multidisciplinar, especializado en estos temas.

Los padres de familia también hicieron parte de este evento y acompañaron a sus hijos durante el inicio y final del encuentro. Secretarios del gabinete municipal se reunieron con los acudientes para escuchar importantes problemáticas que aquejan al sector y así poder identificar las principales necesidades de sus hijos. “Es bueno que se abran estos espacios para que los funcionarios de la Alcaldía vengan hasta acá y escuchen nuestras problemáticas. Ojalá nos den soluciones pronto”, afirmó una madre de familia que asistió al evento.

Gracias a la donación de la Fundación Social CLC, los estudiantes recibieron un kit escolar con útiles de excelente calidad: maleta, cartuchera, lápiz, tijeras, borrador, colores, entre otros. “La librería realiza estás donaciones gracias a cada una de las personas que compra en nuestras tiendas. Por cada artículo comprado, nosotros donamos un rubro para las obras sociales. Creemos que podemos ayudar y contribuir a las nuevas generaciones en la formación de un carácter con determinación para escoger lo bueno y sabemos que todo hace parte de un proceso que no se debe detener”, aseguró Iris Vargas, Jefe de prensa de la Fundacion Socila CLC.

Según el concejal Jaime Camacho, junto con la fundación se seguirán realizando diferentes conferencias y eventos en el municipio que promuevan valores, fortalezcan la autoestima y visibilicen la importancia de la familia y de cada uno de los integrantes de la sociedad como constructores de un mejor futuro. “De la mano con organizaciones públicas y privadas, desarrollaremos más actividades como estas, no solamente en el área rural, sino también en la urbana, y de esta forma ver que nuestros niños puedan gozar de un núcleo familiar y de un contexto con oportunidades para ser profesionales y líderes”, concluyó.