Importante suceso gastronómico: Una estrella Michelin en Zipaquirá

Importante suceso gastronómico: Una estrella Michelin en Zipaquirá

El Chorro

Son contados con los dedos de la mano los restaurantes que en Colombia se destacan en La Guía Michelin. Uno de ellos se encuentra en el municipio se Zipaquirá, y lo anunciamos en la columna del frente a su izquierda. Se trata de Casa del Chorro & Habrá Comilona, atendido personalmente por su propietario Hernando Franco R.

Para ser digno de una Estrella Michelin, el restaurante debe pasar por la aprobación de un grupo de expertos, que llegan inesperadamente al lugar. Estos examinan en profundidad especialmente la calidad, el dominio de la técnica, la personalidad y la consistencia de la comida. La decoración del restaurante, la comodidad de la silla o el color de los manteles es algo que los inspectores no examinan sino que estos se centran exclusivamente en la comida y el chef.

Solo unos pocos establecimientos han logrado destacarse con las Estrellas Michelin. Cuando un restaurante o un hotel consiguen una estrella, inmediatamente se puede ver el efecto de esta en su negocio, así como también cuando se pierde la estrella, ya que no son vitalicias sino que deben mantenerse.