COMUNICADO A LA COMUNIDAD DE ZIPAQUIRÁ.

 

Imagen tomada de : http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-16517649

 

Con objeto de brindar información clara y veraz a la opinión pública y a la comunidad en general del Municipio de Zipaquirá, referente a las facultades que ha solicitado la Administración Municipal  ante el Honorable Concejo de la ciudad para el estudio y aprobación del Proyecto de Acuerdo No 17 de 2018 “POR EL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE ZIPÁQUIRÁ, PARA ENAJENAR A TITULO ONEROSO UNA PARTE DE UN PREDIO DEL MUNICIPIO DE ZIPAQUIRÁ”, comunicamos que la anterior iniciativa surge de la intención que manifestó por escrito la Corporación Universitaria Minuto de Dios – Uniminuto, ante la Alcaldía de Zipaquirá, para la compra del predio propiedad del Municipio, sector La Fraguita, donde actualmente funciona y prestan el servicio de Educación Superior, a fin de ampliar su infraestructura, asegurar una mayor cobertura educativa y propiciar mejoras en calidad.

Es de anotar que la intención expuesta no es obstáculo para que la venta se haga bajo lo dispuesto por la Ley, a través de un proceso de invitación pública donde se podrán presentar diversas instituciones de educación superior públicas y/o privadas, que deseen consolidar sus servicios educativos de manera óptima y responsable.

Así mismo, comunicamos que la Administración Municipal ha señalado al Honorable Concejo que el producto de la enajenación será  el mejoramiento de la malla vial de la ciudad y la reparación, reconstrucción y mantenimiento de infraestructura física de la Instituciones Educativas Municipales que presentan alto deterioro y requieren trabajos urgentes para superar riesgos y ampliar los ambientes de aprendizaje y servicio a los estudiantes. De esa manera, será nuestro compromiso dar cumplimiento a las competencias como Entidad Territorial Certificada con la continuidad en la inversión frente a las metas del Plan de Desarrollo Municipal “ Zipaquirá Nuestra 2016-2019”, destinando un sesenta     (60) % para el Eje No 2. Movilidad social, nada más importante que la gente. Programa 4, teniendo como meta “Formular, diseñar e implementar el plan de infraestructura educativa”. El otro  cuarenta (40) % será destinado para dar cumplimiento parcial al programa No. 10 – Transporte y vías: Amables y Eficientes, del Plan de Desarrollo Municipal,  con el objetivo de ampliar y mejorar la infraestructura vial del municipio, acorde con el crecimiento urbano y rural, propiciando mejoras en la movilidad.

 

OFICINA ASESORA DE PRENSA Y COMUNICACIONES