Avanza construcción de Casa Social de la Mujer en Zipaquirá.

 

Con una inversión de $1.200 millones para la obra física y más de $250 millones para dotación y operación, la nueva sede beneficiará a más de 5.000 mujeres.

 

(Cundinamarca, 15 de junio de 2018). El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, supervisó en persona los avances en la construcción de la Casa Social de la Mujer en el municipio de Zipaquirá, donde en compañía del alcalde Luis Alfonso Rodríguez, su gabinete municipal y la gestora social Jazmín Castro realizó un seguimiento a las obras que ya alcanzan un avance del 80% en su construcción y una inversión superior a los $1.200 millones.

 

“La Casa Social de la Mujer permitirá beneficiar a más de 5.000 mujeres con proyectos de emprendimiento, acompañamiento, formación, capacitación, empoderamiento y generación de liderazgo. Una iniciativa muy bien recibida en esta zona de la Sabana”, manifestó el gobernador Rey, quien además enfatizó en la necesidad de generar rutas que garanticen los derechos de la mujer.

 

La obra, impulsada en gran medida por la Fundación Asodamas con un aporte de $700 millones, cuenta con el aporte adicional de $500 millones por parte de la alcaldía municipal y $250 millones más comprometidos por el Gobernador para efectos de dotación y operación de la que será la primera Casa de la Mujer en operación en territorio cundinamarqués. Al finalizar el periodo de gobierno de Jorge Rey serán 10 las casas de la mujer que operarán en el departamento.

 

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca