EL EXALCALDE GUILLERMO VARELA fue grabado en un reconocido centro comercial de Chía. Foto: Archivo.

El Periodico de Chía hizo eco a la denuncia de ciudadanos indignados que grabaron al exalcalde de Chía, GUILLERMO VARELA, de compras en un reconocido centro comercial del municipio de Chía, a pesar de que sobre el Varela pesa una medida de casa por carcel.

Señala el medio que ciudadanos que pidieron mantenerse anónimos, solicitan a las autoridades claridad sobre: «si este señor sigue preso o si es cierto que salió en libertad. Es importante que el pueblo de Chía sepa si después de los cuestionados actos que recaen sobre él y que la comunidad del municipio tendrá que pagar por muchos años, el exalcalde quede libre de todo cargo y listo para ir de shopping y pasear por Paris, mientras nosotros nos quedamos oliendo su podredumbre”. 

Al ser interpelado por los ciudadanos Varela se acercó afirmando que hace una semana salió libre.  Sin embargo, señala el medio las2Orillas que todavía no hay ningún comunicado público sobre dicha decisión. Varela fue destituido e inhabilitado por 14 años después de que se confirmara su responsabilidad en la corrupción de un contrato por $19 mil millones para modernizar la planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio.

Cabe destacar, que el ex-funcionario fue imputado por los cargos de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros, por malversación de recursos públicos, entre otros supuestos delitos en el caso de la Ptar 1 de Chía. Razón por la cual afirma el medio de comunicación «se le dio casa por cárcel mientras supuestamente es condenado».

«Así mismo, a mediados del pasado mes de marzo, varios inmuebles suyos por valor de once mil millones de pesos, fueron requeridos en extinción de dominio por parte de la Fiscalía General de la Nación. Será que así y todas la cosas, este señor ¿ya salió libre?» recuerda el Periodico de Chía.

Fuente: El Periódico de Chía.

Please follow and like us:
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: