La Asociación de Recolectores de Cajicá, (ARCA) lanzó este martes un video para valorar el trabajo del reciclador en los municipios de Sabana Centro.

Editado por: Sebastían Rincon para ARCA.

Sobre el video, Nidia Consuelo Salamanca presidenta de ARCA aseguró que “nuestros recicladores de oficio a pesar de su edad, discapacidad o sus tantos inconvenientes, madrugan desde muy temprano a recuperar los materiales reciclables que genera la comunidad, siempre atentos a prestar un buen servicio, a recuperar de las bolsas negras el material que muchos no separan desde sus hogares”.

Por ello, desde la asociación surge la campaña audiovisual que busca visibilizar como estos hombres y mujeres que con el fin de sobrevivir honradamente, hacen lo que les apasiona, lo que saben y a lo que se han dedicado toda la vida, “son los mejores protectores de nuestro medio ambiente y por ello son HEROES” destaca Salamanca.

Añade que la idea de la campaña es mostrar como la mayoría de estos hombres y mujeres trabaja sin descanso, bajo la lluvia, bajo fuertes rayos de sol, expuestos a malos olores y a distintas situaciones, con el propósito de sustentar a sus familias.

Roy Salas Adán.

Periodista.

Translate »