Hotel Clarion Sabana Park el primer 5 estrellas de Sabana Centro.

Foto: HOTEL CLARION SABANA PARK

 

Rodeado de extremos: verdes montañas y modernos edificios, el hotel llega con una propuesta de lujo inclusivo, donde el huésped y la Sabana de Bogotá son los protagonistas. El 90% del personal es de la zona

Texto: Liliana CASTILLO.

Sabana Norte se ha constituido en el corazón de un importante crecimiento empresarial en sectores tan variados como el gastronómico, el automotriz, la industria y el comercio, lo que atrae cada vez más a inversionistas y ejecutivos de negocios en búsqueda de alojamientos con altos estándares de calidad.

En respuesta a esa necesidad llegó el CLARION SABANA PARK, que hace parte del complejo Sabana Park, Business and Health, un edificio compuesto por seis torres de estampa ultra moderna, ejemplo de las tendencias arquitectónicas actuales, acompaña- das de procesos automatizados que facilitan las dinámicas empresariales, hoteleras y logísticas pero amigables con el medio ambiente.

Negocios y relajación

El equilibrio entre trabajo, relajación y bienestar se refleja en la disposición de espacios distintivos: un gimnasio dota- do con máquinas de alta gama, zonas húmedas con jacuzzi, sauna y baño turco, localizados en el mezzanine de una de las torres que permite una im- ponente vista de Cajicá y sus verdes alrededores. Conjuntamente, cuenta con salones de reuniones y eventos, que se convierten en el complemento perfecto de su estadía.

El Lobby del hotel, sintetiza con fuer- za los cinco elementos naturales que confluyen para crear un concepto de diseño sólido y coherente, el cual se extiende por sus 106 habitaciones -deluxe, junior suite y estándar-, blindadas de cualquier ruido o distracción del exterior. Así, dependiendo de la planta en la que se reserve la habitación, se puede disfrutar de cabeceros que evocan el fuego, murales frontales en forma de gotas de agua, siempre acompañados de toques sutiles y de lujosos acabados que recuerdan la belleza paisajística de la Sabana, sin dejar de lado los modernos sistemas que brindan confort, seguridad y privacidad.

Galería de arte en su interior

Porque el arte no solo debe estar las galerías o al interior de un museo, cada habitación resguarda la obra de un artista nacional, cuyos cuadros se integran a la propuesta estética de cada piso. Si el huésped decide llevarse la obra de su habitación, el precio está demarcado bajo el lienzo, y si desea ampliar su colección, puede acceder al portafolio completo de los artistas representados al interior del complejo.

Para la Sabana con amor

Foto: HOTEL CLARION SABANA PARK

Reza el adagio popular que se debe caminar cada día por la ciudad como si fuera un viajero más y explorarla con la misma caja de herramientas que cuando se viaja a otros destinos. CLARION SABA- NA PARK ha pensado en los habitantes de la Sabana que quieren conocer el lado más zen, romántico y relajante de su región. Planes de matrimonio, aniversarios, cumpleaños y bienestar, pensados en los habitantes “locales” que desean des- conectarse de la rutina, celebrar fechas especiales o poner bajo otra perspectiva aquel sitio al que han llamado hogar.

Exclusividad inclusiva

Para responder a las personas con diversas discapacidades, que de una u otra manera renuncian a vacacionar por falta de accesibilidad en los puntos de sus ciclos de viaje, CLARION SABANA PARK adecuó varias de sus habitaciones para personas con movilidad reducida, con amplios pasillos para facilitar su desplazamiento, un baño privado con barra en la ducha, sillas especiales adaptables en altura, entre otras amenidades.

Las familias son otro segmento priorizado por la cadena. Prueba de ello es una de sus habitaciones “connective” la cual une dos espacios, de manera natural, como si se estuviese en la comodidad del hogar. Esta área está compuesta por un equipamiento extra: una cómoda cuna, práctica bañera y sobre uno de sus estantes, un calienta biberones presto a su uso, por los huéspedes, quienes también pueden recurrir a un servicio de expertas niñeras locales.

Y ahí no para la inclusión, las empresas pequeñas y medianas ya hacen parte de las dinámicas del hotel, que ofrece planes turísticos donde la Sabana es su protagonista: floristerías, spa móvil, centros de recreación y deportes e incluso fundaciones sociales.

Una gran alianza

El hotel es fruto de una alianza entre Sercotel hotel group y Choice Hotels. Sercotel hotel group es una empresa española que nace en Barcelona en 1994, producto de la unión de sus tres socios fundadores: Marisol Turró, Javier Garro y Benjamín Sanz. Por su parte, “esta alianza incluye varias iniciativas de negocio enfocadas en combinar estratégicamente el conoci- miento del mercado español, europeo y latinoamericano de Sercotel, con la experiencia en distribución y el alcan- ce global de Choice.”, afirma la directo- ra del hotel, Daida Rodríguez de Paz, quien precisa que uno de sus grandes aliados ha sido la conocida cadena de restaurantes Andrés Carne de Res, fundada en el municipio de Chía. El servicio a la habitación o Room Ser- vice y todo lo concerniente a alimentación son ofrecidos directamente por Andrés, que igualmente abre al público en general. “Somos un hotel 5 estrellas, clásico y sobrio, pero Andrés nos pone el toque divertido”, agrega la di- rectora del hotel.

El 90% del personal es de la región

El 90% de los colaboradores del CLARION SABANA PARK son de base local. Incluso sus directivas se han movilizado a vivir en la zona, facilitando los procesos de formación y capacitación rigurosa a todo el personal. “… los llamamos nuestros clientes internos, son

parte del hotel y queremos hacerlos sentir parte de él” concluye de manera entusiasta Daida Rodríguez de Paz.

HOTEL CLARION SABANA PARK

Complejo Sabana Park

Dirección: Carrera 5 Nro. 9 – 26 Sur

Tel.: (57-1) 883 3521

Cajicá, Cundinamarca. www.clarionsabanapark.com COLOMBIA




Translate »