1005 estudio fotográfico es un exitoso emprendimiento de dos extranjeros que, en plena pandemia por el coronavirus, fundaron un estudio fotográfico que más que captar imágenes construye recuerdos. Fotos: 1005 Estudio Fotográfico.

Fotos: 1005 Estudio Fotográfico. “Nuestro estudio no busca tomar imágenes vacías, nosotros buscamos que el recuerdo permanezca, que el cliente no solo venga y diga: me tomé una foto; buscamos crear los sentimientos que den vía a un potente recuerdo”. Así describe su emprendimiento Jonathan Delgado, socio fundador de 1005 Estudio Fotográfico.

Delgado es un profesional electromédico; natural del pequeño pueblo andino de Peribeca, en el estado Táchira, Venezuela; quien costeó sus estudios universitarios trabajando como fotógrafo y al migrar a Colombia hace cuatro años, siguió haciendo cientos de fotos y contactos gracias a una empresa de fotografía, en la cual consiguió empleo en Chía, Cundinamarca.

Una de las clientes que atendió fue María González, una paisana suya que se hizo su amiga, y con el paso del tiempo, su socia en este emprendimiento.

“Hicimos una gran amistad y un día se nos chispó la mente, y dijimos ¿por qué no hacemos un emprendimiento nosotros? Y fue así como trabajando se inició esta empresa”, describe Delgado.

“Buscamos que a cada cliente le quede en el recuerdo para siempre. Nuestro eslogan es ‘somos como tú’, y así con el respeto y con la mística de ofrecer lo que nosotros mismos quisiéramos recibir, atendemos a nuestra clientela”, comenta.

Sobre sus precios, asegura “somos una gran opción, porque básicamente nosotros damos todo nuestro conocimiento para realizar la foto y el cliente decide lo que quiere llevar y cómo lo quiere llevar, con marquetería, solo la fotografía, con diseño, con tras cámara, la persona decide lo que desea pagar.»

Backstage

Delgado explica uno de sus servicios: el Backstage o tras cámara. “Ofrecemos a aquellos que lo deseen el tras cámara de la sesión de fotos, lo cual es un producto que a la gente le ha encantado, y lo hacemos para enfatizar la experiencia” detalla.

María González, natural de Maracay (centro de Venezuela) y copropietaria, que 1005 Estudio Fotográfico cuenta que abrieron su emprendimiento en el mes de Junio del 2020, en plena pandemia, en Centro Chía.

«Nos daba miedo al principio, arrendar y emprender, pero con mente positiva y el apoyo de la administración del centro comercial, nos atrevimos a tomar uno de los locales que había quedado vacíos por la crisis generada por la Covid 19” explica.

La sonriente dama, añade que el secreto de su éxito ha sido una clientela satisfecha, bien tratada y un trabajo hecho con empeño y muchas ganas.

Roy SALAS ADÁN. Periodista.

Translate »