Exigía un millón de pesos a su excompañera sentimental para no hacer públicas fotos íntimas. Foto de Referencia. Fuente: revista empresarial.

Tras las rejas y detenido se encuentra un hombre que fue procesado por el Gaula de la Policía tras ser denunciado por sextorsión, una modalidad de robo que consiste en exigirle a alguien dinero a cambio de no publicar en redes sociales fotos de carácter sexual o íntimo que involucren a la víctima.

En este nuevo caso, que se presentó en Chía (Cundinamarca), el sujeto capturado estaba pidiéndole $1 millón a su ex, quien, agobiada por las constantes amenazas y chantajes, puso su caso en conocimiento de las autoridades.

“Gracias a la denuncia, en el marco de la ofensiva contra la extorsión, se logró la captura de esta persona”, dijo el coronel Ovidio Castro, comandante de la Policía de Cundinamarca.

Con este, ya son cinco lo casos de ‘sextorsión’ en lo corrido de 2021. Por su parte, expertos en ciberseguridad y la policía recomiendan no guardar ni compartir contenido sexual con otras personas.

Fuente: EL ESPECTADOR

Translate »