Se instalará una oficina de Migración Colombia en Zipaquirá.

La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, se reunió con los alcaldes de los municipios de Sabana Centro: Zipaquirá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Cogua, Gachancipá, Tenjo, Tabio, Sopó y Nemocón.

Entre los temas que se trataron esta mesa de trabajo, están: los principales delitos de alto impacto en la provincia y la migración; y cómo conclusiones de la jornada, se establecieron las siguientes estrategias que buscan disminuir los delitos de mayor impacto en la provincia:

• Protección a las mujeres víctimas de violencia, en las casas de acogida que tiene el Departamento.

• Instalación de nuevas cámaras de seguridad en la provincia.

• Continuar las operaciones policiales que permitan desarticular las bandas delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas y a la estafa en estos municipios.

En la misma reunión, se anunció que antes de finalizar el año se instalará una oficina de Migración Colombia en el municipio de Zipaquirá, la cual permitirá caracterizar a la población migrante presente en los 11 municipios de esta región.

La jornada contó con la participaron de la fuerza pública: Ejército y Policía Nacional; entes de investigación como el CTI de la Fiscalía Regional de Cundinamarca, Secretaría de Gobierno del Departamento, secretarios de Gobierno municipales, Migración Colombia y ASOCENTRO.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: