Este 2 de abril, Tenjo Celebra el Día del Artesano

Este 2 de abril, la Administración Municipal de Tenjo, celebrará el Día del Artesano, en reconocimiento a la invaluable labor que realizan como herencia cultural a sus diferentes manifestaciones y expresiones artesanales que se viven en el  Municipio. Tenjo,  ha basado su economía y una de las principales fuentes de trabajo ha sido la actividad artesanal, siendo reconocido por el oficio que realizan las hilanderas, en el teñir,  tejer y darle tratamiento a la lana, un legado de antiguas generaciones que hoy han permitido dar continuidad a esta tradición cultural, sumado a los trabajos de la forja, madera, cerámica, joyería, marroquinería, tallado en piedra entre otros.

Serán grandes las actividades que ya están preparadas para propios y visitantes; exhibición artesanal, concurso al mejor stand y muestra artesanal, concurso al mejor producto innovador y creativo, concursos de reconocimiento a la recuperación de saberes artesanales, entre otros. Así mismo este día el Parque Principal, contará con la mejor oferta gastronómica de platos fuertes tradicionales y la exhibición de obras de arte.

La Administración Municipal de Tenjo, en cabeza del Alcalde, Juan Gabriel Gómez Campos, extiende una cordial invitación para que visiten el municipio, conozcan y se lleven lo mejor de la artesanía tradicional de la región.