Cae peligrosa banda dedicada al homicidio y tráfico de estupefacientes en Soacha.

 

Durante los seis meses que duró la investigación se logró establecer que el promedio diario de venta ascendía a 900 dosis de estupefacientes, entre cocaína, marihuana y bazuco, con un valor cercano a los $2’900.000 mensuales.

 

(Cundinamarca, 10 de julio de 2018). Con la captura de 17 personas, dos en desarrollo de las operaciones realizadas por las Unidades de Investigación Criminal de la Policía de Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y otras 15 mediante orden judicial por los delitos de homicidio, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir se logró desmantelar la estructura criminal “Los Gatilleros”, que operaba en el municipio de Soacha.

 

En los operativos se detuvo a su cabecilla, alias “Perlaza o Anuel”, quien lideraba la organización y ordenaba a sus sicarios, alias “Cholito”, “El diablo” y “Alex”, realizar homicidios selectivos, entre los que se les atribuye la materialización de ocho asesinatos por el control de líneas de microtráfico. Además les fueron encontradas un arma de fuego tipo escopeta, 250 cápsulas de bazuco y seis celulares utilizados para delinquir.    

 

También se estableció que tres mujeres encargadas de las finanzas de la organización criminal reportaban al jefe de la banda el valor diario de venta y la utilidad, y se comunicaban por líneas de celular que fueron controladas y que cambiaban cada 15 días, con fin de evadir a los investigadores de la SIJIN.

 

La desarticulación total de la banda se produjo mediante la realización de 14 allanamientos simultáneos en la comuna cuatro de “Cazucá” y zona limítrofe con la Capital del país.

 

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca