También se invertirán dos mil millones de pesos para mejoramiento de la plaza de mercado el municipio. FOTO: Basílica Menor del Santo Cristo de Ubaté. PERIÓDICO LA VILLA.

“Con el primer convenio que firmamos en Ubaté invertimos 2mil millones de pesos al mantenimiento de la Basílica Menor, patrimonio del mpio”. Así tuiteó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, para informar que su administración hizo gestión ante “el Ministerio para que este bien, que es patrimonio de los colombianos, pudiera tener ese permiso para hacer las adecuaciones y para que podamos tenerla lo más pronto posible lista, y más hermosa aún de lo que ya es, para toda la comunidad, para todos”.

La intervención en la Basílica Menor de Ubaté, estará enfocada en el enlucimiento de fachadas e interiores que comprenderá la cubierta, limpieza de canales, bajantes y cielo raso, la reposición de vidrios rotos o piezas deterioradas, la inmunización de la madera, reposición de piezas, cambio y mantenimiento de sistema de audio y eléctrico. Iluminación exterior, mantenimiento y mejoramiento de espacio público en los bordes de la basílica, pintura y acabados.

La plaza de mercado

Un segundo anuncio por twitter del gobernador García Bustos, precisa que también se invertirán dos mil millones de pesos para mejoramiento de la plaza de mercado el municipio, cuyas obras incluyen el mejoramiento de las condiciones de la estructura y planta física con mantenimiento en pisos, enchapes, acabados, accesorios, cubiertas y cielo raso. Además, mantenimiento y mejoramiento de espacio público.

“Con ambos trabajos, se garantizará a los comerciantes de Ubaté mejores condiciones para desarrollar sus actividades económicas, así como la seguridad y el atractivo turístico tanto para los feligreses como para quienes visitan la basílica menor uno de los bienes de interés cultural de Cundinamarca”, dijeron voceros de la Gobernación de Cundinamarca.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: