La Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá (EFZ) reabre sus puertas con el fin de apoyar a la reactivación de los campesinos de Zipaquirá y Cundinamarca fortaleciendo los espacios de comercialización agroindustrial. Foto: Facebook HDPrisma.

Ayer martes 06 de abril se reactivaron los servicios y las oportunidades de la Plaza de Ferias de Zipaquirá, cumpliendo con todos los protocolos del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y con una inversión de más de 200 millones, para el mantenimiento y la adecuación de sus instalaciones, beneficiando así a los campesinos y los ganaderos de la región.

“Este día es especial para toda la región y fue un año de espera; hoy, se reactiva nuestra plaza de ferias, un lugar a disposición de todos nuestros campesinos. Esta empresa es única en la región y beneficia a 11 municipios, cumpliendo con estándares de calidad nacionales y con la proyección de aportar a la reactivación agroindustrial y agroalimentaria, brindando más servicios y mejores oportunidades a nuestros campesinos”, resaltó Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá.

Además, García expresó que, se compromete a seguir trabajando por la reactivación del lugar, ya que cuenta con las especificaciones necesarias y normas de salud pública, para ser el sustento de muchas familias campesinas.

Así mismo, en el evento le recordaron a la comunidad que día a día reciben auditorías del ICA, con el fin de llevar un proceso sano y correcto en todos los tratamientos allí realizados, de esta manera, se realizaron adecuaciones en la oficina del ICA que funciona en el lugar.

Por otro lado, García contó que entre las obras realizadas en la EFZ están el encerramiento perimetral de la plaza de ferias, del área comercial, la implementación de 17 embarcaderos nuevos y puntos de desinfección en la entrada y salida de vehículos, fortaleciendo así los protocolos de bioseguridad al ingreso y salida del lugar.

Por otro lado, Julián Rodríguez, alcalde de Nemocón, expresó que: ”es muy importante reactivar este sector porque ayudamos a nuestros campesinos, debemos apropiarnos de este sector y apoyar los servicios que esta plaza brinda a nivel departamental”.

De igual manera, Yoli Alexandra Mesa gerente regional del ICA expresó: “queremos ser aliados de agricultores y representantes agropecuarios del país, me enorgullecen los mejoramientos realizados por la Alcaldía de Zipaquirá a esta Plaza Ferias que cuenta con las certificaciones necesarias para su funcionamiento”.

*¿Qué certificaciones tiene la EFZ para prestar el servicio a nivel regional? *

Es de resaltar que la Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá, cuenta con la certificación en ISO 9001-2015, lo que garantiza calidad en su operatividad.

Así mismo, cuenta con la resolución N° 092521 del 11 de marzo de 2021 “Por medio de la cual se le otorga licencia Zoosanitaria de Funcionamiento a la Empresa Frigorífico y Plaza de Ferias de Zipaquirá”, garantizando un lugar de comercialización digno y seguro.

“El compromiso de todo el equipo de trabajo de la EFZ, es seguir brindando un servicio de calidad y único en la región, el departamento y el país, por eso estamos trabajando fuertemente en innovar en nuestros proceso y brindar mejores servicios al sector”, expresó John Villarraga, gerente de la EFZ.

De esta manera, la EFZ se sigue consolidando como una empresa competitiva, rentable y sostenible en el sector cárnico, industrial y comercial a nivel nacional, siendo una organización líder en la prestación de los servicios y las oportunidades para la reactivación del sector campesino en el país.

Fuente: Alcaldía de Zipaquirá.

Translate »