YA PUEDES LEERNOS EN EL OBSERVADOR.COM.CO
EN TU MÓVIL, TABLET O COMPUTADOR

“… exigimos una respuesta urgente y apoyo en esta difícil situación tanto de las autoridades respectivas como de toda la comunidad” afirman voceros de los trabajadores del centro hospitalario.

Según informaciones del portal Gente Activa, “el 31 de enero de 2021 terminó el contrato que Coltempora tenía con el Hospital La Samaritana, de Zipaquirá, para suministro del personal administrativo, enfermeras auxiliares y camilleros, entre otros. En tanto que se adelantaba la licitación para el nuevo operador, se hizo un nuevo contrato con la misma firma y a partir del 1 de marzo, donde “Consultores en Gestión Humana”, asumió esta responsabilidad laboral”. (Coltempora es una empresa prestadora de servicios de outsourcing en la modalidad de selección y suministro de personal temporal).

Agregan voceros del Hospital: “Coltempora quien nos canceló los contratos de un momento a otro, no nos ha pagado la liquidación, vacaciones, incapacidades; en fin, nos han tenido con pañitos de agua tibia y estamos muy preocupados  porque se rumora que podrían declararse en quiebra”. “… “Las directivas de La Samaritana  no pueden escudarse en que es responsabilidad de Coltempora. Tanto a ellos como al Gobernador de Cundinamarca y la Alcaldía, que tanto han hablado de defender al personal de la salud y que somos los héroes de blanco, no nos pueden tratar así, este es el momento en que necesitamos un apoyo de verdad, hemos arriesgado nuestras vidas por el Covid, por eso exigimos una respuesta urgente y apoyo en esta difícil situación tanto de las autoridades respectivas como de toda la comunidad”.

Precisa el medio informativo: “Ante el intento de paro de actividades que se iba a realizar inicialmente en la Unidad Funcional o antiguo Hospital de Zipaquirá, el pasado jueves Santo, GENTE ACTIVA conoció que el gerente del Hospital La Samaritana, Edgar Silvio Sánchez, tomó la decisión de venir el próximo martes para reunirse con el personal de la institución”.

La situación afecta a cerca de 800 personas que prestan sus servicios tanto en la Unidad Funcional, como en el Hospital Regional, por el no pago de la liquidación, más no por deuda de salarios.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Translate »