YA PUEDES LEERNOS EN EL OBSERVADOR.COM.CO
EN TU MÓVIL, TABLET O COMPUTADOR

DE PRENSA GOBERNACIÓN. Un pacto por la búsqueda de las personas dadas por desaparecidas en los territorios de Cundinamarca y Bogotá, suscribieron la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá. El documento es una iniciativa que busca la construcción de una ruta hacia la búsqueda de esta población y aliviar el dolor de las familias víctimas y personas que buscan a sus seres queridos.

Entre los compromisos adquiridos mediante la suscripción del documento están promover el pacto por la búsqueda de las personas desaparecidas en Bogotá y Cundinamarca, con el fin de permitir la búsqueda de manera coordinada y articulada; contribuir, con acciones claras y contundentes, impulsar comprensión del significado de la desaparición y de sus impactos en la vida de las familias víctimas de la desaparición; generar conciencia de la relación de los colombianos y colombianas con la desaparición, además de dignificar la labor de las y los buscadores de personas dadas por desaparecidas para fortalecer y visibilizar sus acciones y todas aquellas acciones humanitarias en esta labor.

El Secretario de Gobierno de Cundinamarca, Leonardo Rojas, manifestó: “Hemos venido a suscribir el Pacto regional Bogotá – Cundinamarca por la búsqueda de personas desaparecidas del conflicto armado en esta región, con lo que el departamento se compromete a difundir su contenido y a realizar acciones concretas en la búsqueda de estas personas”.

Agregó que se trabajará con la Fuerza Pública y la institucionalidad del departamento para que familiares de los desaparecidos se sienten asistidas, acompañadas y respaldadas mediante el trabajo conjunto en búsqueda de la verdad, la justicia, la reparación y garantías de no repetición de estos hechos victimizantes.

Por su parte la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, afirmó: “Para que las víctimas de Colombia no solo cuenten con nuestra empatía y solidaridad personal e individual, sino con un compromiso institucional perenne de tiempo, de que cueste lo que nos cueste, tenemos que llegar a la verdad, a la justicia, a la reparación y a las garantías de no repetición”.

Dijo además que Bogotá y Cundinamarca, conforman una región metropolitana con 11 millones de colombianos que han compartido oportunidades, felicidades, alegrías y también tragedias, una de ellas el conflicto armado. “Tenemos que enfrentarlas para superarlas y trabajar juntos en las oportunidades”, finalizó López.

A la jornada también se sumaron representantes de la sociedad civil y familiares de personas desaparecidas, así como organizaciones e instituciones: Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD), Alta Consejería para las Víctimas, la Paz y la Reconciliación, Representante en Colombia de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Si deseas recibir información 7 x 24
sobre lo que acontece y pasará en
 Sabana Centro
¡Suscríbete a EL OBSERVADOR!
Comunícate YA al 317 829 3661  
Edilberto te atenderá.
TRABAJAMOS PERIODISMO INDEPENDIENTE

CONTAMOS CON TU APOYO
¡GRACIAS!

Translate »