Por: Alfonso Morillo Ricaurte.

Nada se ha definido en cuanto a la reapertura de clases asistenciales en establecimientos educativos, privados y oficiales. Aunque  existe el concepto generalizado que, este año lectivo para los dos calendarios, ya  no tiene posibilidad alguna de volver físicamente a las aulas,

Se considera como beneficio de inventario, que los alumnos han entrado en vigor a  la era computacional, de la cual, la juventud, o más bien milenios como les dicen ahora, han alcanzado  muchos más conocimientos mediante la exploración de plataformas para obtener una  amplia gama de contenido y explicaciones. Esta disciplina descarta en su totalidad el contagio extensivo  de la pandemia  que ocasionarían  las clases en aulas.

Queda si, un vacío, fácil de solucionar. Dotar de elementos virtuales a alumnos que por sus condiciones económicas  de sus padres, carecen  de tales aparatos. Tarea que le corresponde al gobierno nacional y si hay voluntad, también lo podrían hacer, los mandatarios seccionales y municipales.

Se aproximan nuevos días sin Iva.  Se espera que de ninguna manera, las autoridades, ni lo comerciantes puedan permitir las aglomeraciones  explosivas  como las ocurridas el 19 de junio, o IVA 19, Covid sin IVA, como los han denominado. Ante la falta de responsabilidad, y desconocimiento de la voracidad implacable del  coronavirus por parte de los compradores compulsivos, la solución, no puede ser otra que las ventas, On Line.

Y aquí vale la  pena hacer un llamamiento a  quienes quieren ignorar la gravedad de la pandemia,. Si llegase a contagiar y necesita reanimación, el enfermo debe quedar  de 2 a 3 semanas sin moverse, boca abajo  con un tubo hasta la tráquea, Usted no podrá hablar, ni comer, y nada de manera natural y además en coma inducido, es decir coma artificial. En 20 días con este tratamiento, un paciente joven, llega a tener pérdidas de masa muscular del 40 por ciento y la recuperación será de 6 a 12 meses,    Sera que  Usted se decide a los tumultos, sin medidas de bioseguridad.

Gracias FIFA, Difícil creer que en época de pandemia, se solicite a Colombia, país sin estadios adecuados, como sede del campeonato mundial de futbol femenino para el año 2023 cuando aún no haya recuperado totalmente su economía.. Los directivos de la  Federación y Dimayor,    pretendían, seguramente  poner a correr el balón en forma de corona, no con el virus  de pandemia, sino con  tentáculos del negocio y negociados. Solo así se entiende, la fracasada pretensión,  olvidando  que subestimaron  a las  sacrificadas niñas jugadoras, al negarse a organizar campeonatos interno el año pasado y a comienzos de este.. Sea  la oportunidad de reconocer el espíritu deportivo de los equipos femeninos.

Tenía que ser así. El Alcalde de  Cajicá, Fabio Ramírez, reconsidero la medida restrictiva para mayores de 70 años, de salir al parque a muy temprana horas, exponiéndolos a adquirir enfermedades que le hicieran competencia a la Covid 19. El nuevo horario es de 8 a 9 de la mañana, lunes, miércoles y viernes. Condescendiente medida, si se tiene en cuenta que los mayores por sus responsabilidad y .disciplina,  se cuidan y cuidan a los demás. Buena esa Alcalde.

Please follow and like us:
Translate »
A %d blogueros les gusta esto: