Tener abierta la mente en el año 2020

Por: Alfonso MORILLO RICAURTE

(B) Durante la anterior semana prevalecieron las polémicas y las contradicciones. La de mayor atención, la relacionada con la posición del Papa Francisco frente a la comunidad LGBTI, desde luego mal interpretada en todo sentido. Una cosa es el sentir del Obispo de Roma para proteger a los militantes dentro de la familia, no solo de palabra sino con normas legales para evitar que sean marginados del seno donde nacieron y otra bien distinta que se vincule el sacramento matrimonial, en ningún caso mencionado. Quedó claro, según los portavoces del Vaticano, que tampoco se ha intentado el menor asomo de un cambio de doctrina.

(B) Colombia ocupa el séptimo lugar entre los países del mundo, al llegar a un millón de personas contagiadas por la COVID-19. Nuestro país no merece esa posición. Y al por qué que nos hacemos, la respuesta siempre será: porque no tomamos conciencia, ni responsabilidad frente al enemigo que nos ronda. Un séptimo lugar entre más de 260 países no es para tomar las cosas deportivamente. No puede ser disculpa el que “algo no anda bien”. Las correcciones llegarán, seguramente, tarde o temprano, aunque la principal está en nuestras manos.

(N) Una más de tantas secuelas que va dejando la pandemia y que ha sido objeto de muchos cuestionamientos, es el uso del sistema virtual para asambleas de diferentes tipos, incluyendo las de conjuntos residenciales y edificios. Si un consejo administrativo o el administrador se ponen de acuerdo con el empresario del sistema para manipular a su acomodo la reunión, hay formas de evitarlo, pero los asistentes no caen en cuenta de la trampa tendida. Es fácil técnicamente cerrar el micrófono para aislar al interesado en refutar una propuesta. Se sabe que muchas asambleas virtuales han sido demandadas ante entidades oficiales. La Superintendencia de Industria y Comercio, tendrá que reglamentar el mecanismo, seguramente.

(B) Turno para la niñez y los adolescentes. Durante los días viernes 31 de octubre y sábado 1 de noviembre próximos regirá toque de queda para los protagonistas del Halloween o Noche de Brujas. Duro para la juventud abstenerse de celebrar su festividad, es imperante aplazar esa celebración para el año entrante o limitarse a una pequeña reunión familiar, pero en la calle nada de espantos.

(B) Varios colegas han hecho referencia a la columna anterior, en la que en algún punto nos referimos al exceso y abuso de publicidad en noticieros de la televisión privada. En justicia, aclaramos que los periodistas no son responsables de la infortunada práctica. Son responsables los funcionarios encargados de obtener la publicidad. Por supuesto que reconocemos su dedicación, esfuerzo y profesionalismo, porque también lo vivimos durante muchos y largos años.

(B) La Secretaría de Desarrollo de Cajicá viene adelantando la reconstrucción de andenes en algunos sitios del municipio. A propósito, muchos padres de familia de la Escuela Rincón Santo, han solicitado de manera reiterada la construcción de andenes por la Carrera 2 E hasta la 7, vía sin espacio a ningún lado para la movilidad segura de niños estudiantes y del público en general, expuestos al atropello de conductores si se tiene en cuenta que existe buen flujo vehicular y ciclistas por la zona.

EL MEME DE LA SEMANA

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: