WTAAA le da la bienvenida a FOLATUR como nuevo miembro.

El Foro Latinoamericano de Turismo (FOLATUR), que reúne a las principales asociaciones de agencias de viajes y operadores turísticos de once países de Latinoamérica, ha sido nombrado como nuevo miembro de la Alianza Mundial de Asociaciones de Agentes de Viajes (WTAAA).

Esta última, que fue incorporada en 2008 como una Asociación comercial internacional en Bruselas, Bélgica, ha sido la voz global del canal de distribución de las Agencias de Viajes. Su Junta directiva se reúne dos veces al año para discutir asuntos de impacto para la industria y compartir estrategias comunes para la solución de problemáticas.

FOLATUR ha mantenido un trabajo con la WTAAA que le ha permitido establecer un diálogo abierto y garantizar que las dificultades, a las cuales se enfrentan los agentes de la región, hagan parte de la agenda.

Por su parte, el Foro reúne a asociaciones de Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Ecuador, Uruguay, Argentina, México y Venezuela para formar una voz fuerte para la región, por los que Otto de Vries, presidente de la Alianza, aseguró que la noticia es motivo de orgullo por tratarse de una entidad con ideas afines, lo que garantiza que la WTAAA tenga una sólida presencia en esos países.

Es importante destacar que los miembros actuales de la Alianza representan a EE. UU., Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, India, Hong Kong, 10 países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, Brasil, Australia, España y 31 países europeos por medio de Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA).

Paula Cortés Calle, presidente de ANATO y vicepresidente de FOLATUR, señaló, tras conocer la decisión que: “Esta es una gran noticia para el Foro ya que hacer parte de la WTAAA nos ayudará no solo a estar conectados con todos los temas de Latinoamérica, sino también de Europa y el mundo. Ahora trabajaremos de una manera más unida, lo que permitirá la llegada de más logros en pro de nuestra industria”.

Para más información:  prensa@anato.org, prensa1@anato.org
www.anato.org 

Teléfonos: (57-1) 4322040