Debido a trabajos en el acueducto principal que abastece a Zipaquirá el servicio de agua estará suspendido en todos los barrios y sectores por dos días. Foto de referencia.

El alcalde de Zipaquirá Wilson García Fajardo, informó vía redes sociales que el próximo lunes y martes (1 y 2 de marzo), «no habrá servicio de acueducto en la ciudad de Zipaquirá, en todos los barrios, en los 86 barrios de la ciudad, porque estamos adelantando unas obras para mejorar el sistema y la presión del acueducto».

La noticias la dio a conocer desde el Tanque San Antonio, el cual abastece desde hace 27 años con el vital líquido el 85% de Zipaquirá.

Explicó que este tanque tiene una capacidad de almacenamiento de cinco mil metros cúbicos de agua, pero que debido al crecimiento poblacional esta cantidad ya no es suficiente para un servicio optimo.

EL alcalde explicó que durante su administración se construyó un segundo tanque de almacenamiento (cinco mil metros cúbicos) con una inversión por 4.500 millones de pesos, donde el municipio de Zipaquirá, aportó 3.500 millones de pesos y la Empresa de Acueducto de Zipaquirá otros mil millones de pesos.

Explicó que debido a los trabajos de conexión del nuevo tanque la ciudad estará sin servicio de acueducto los días lunes y martes próximo y destacó que los trabajos mejorarán notablemente el servicio de agua potable en el municipio.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población a almacenar agua en sus hogares a fin de estar preparados para la contingencia.

Ver Video completo de la alocución del alcalde aquí.

Texto: Roy SALAS ADÁN.

Translate »