PARA EVITAR UN TERCER PICO DE CONTAGIO EN SABANA CENTRO

Pensemos en los trabajadores del sector salud que a diario arriesgan su vida por proteger la de todos nosotros.

YA PUEDES LEERNOS EN EL OBSERVADOR.COM.CO 
EN TU MÓVIL, TABLET O COMPUTADOR

FOTO: EL HOSPITAL. Según las autoridades sanitarias del Departamento de Cundinamarca, si bien el plan de vacunación avanza con la población de personas mayores, la probabilidad de alcanzar un tercer pico de contagios es muy alta si los ciudadanos nos relajamos con la prevención durante la celebración y el descanso de Semana Santa.

En ese sentido, y apoyados en llamados de las autoridades de salud de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, entre otras capitales del país, EL OBSERVADOR quiere recordarle a la ciudadanía cuáles son los comportamientos de cuidado específicos que hay que tener durante los días santos y feriados para disfrutar una Semana Santa diferente, con algunos sacrificios y cambios necesarios, pero sin riesgo de contagio por la COVID-19.

Las recomendaciones apuntan a evitar al máximo las aglomeraciones en los lugares de culto, acatar los nuevos horarios y aforos dispuestos para iglesias y centros religiosos, cuidar las medidas de bioseguridad en caso de asistir al templo dentro de los horarios permitidos y, sobre todo, evitar las reuniones en espacios cerrados con personas que no pertenecen al núcleo familiar.

Estas son las medidas de bioseguridad recomendadas para disfrutar una Semana Santa en familia, cuidándonos juntos para evitar volver a las medidas estrictas de aislamiento que tanto afectan la economía de nuestra Sabana Centro y la vida de la ciudadanía:

EN LA CASA

Evita las aglomeraciones y visitas de parientes lejanos: comparte los días festivos solo con las personas con quienes convives.

Para salvar la vida de los que más quieres, quédate en casa y escucha el culto o eucaristía por radio o televisión.

EN EL TEMPLO

Este año no habrá procesiones, visitas a monumentos, viacrucis y los senderos de caminatas como el de Monserrate en Bogotá permanecerán cerrados.

Las iglesias estarán abiertas con horarios especiales para evitar aglomeraciones. Si decides asistir, cuida estos detalles:

Lleva siempre el tapabocas bien puesto, cubriendo nariz y boca.

Si vas a cantar o a orar en voz alta, asegúrate de que el tapabocas no se desacomode.

Al momento de saludar o dar el saludo de la paz, evita el contacto físico. Hazlo con un gesto con la mano.

Asegúrate de que el templo permanezca bien ventilado.

Evita tocar, besar y abrazar imágenes religiosas.

AL VIAJAR

Si viajas en vehículos públicos o particulares mantén siempre las ventanas abiertas.

Evita las visitas, reuniones o viajes con personas que no hacen parte de tu núcleo familiar.

Todos comprometidos.

Lo importante: Seguir cuidándonos, en especial esta Semana Santa para cumplir juntos con el objetivo de seguir mitigando el riesgo de contagio en nuestra ciudad.

Y Pensemos en los trabajadores del sector salud que a diario arriesgan su vida por proteger la de todos nosotros.

Translate »