Nos escriben mochileros en casa-carro que pasaron por La Sabana.

Viajero

“Hola chicos, somos Jimena y Lucas, de Argentina. ¿Cómo están? Nos conocimos en el estacionamiento de La Catedral de Sal, hemos llegado a Argentina el sábado pasado, y vamos a estar unos meses aquí visitando a la familia. Ahora sí tenemos tiempo y buen internet, así que empezaremos desde hoy a mandarles algunas de nuestras vivencias. Lo haremos en orden, desde que se nos ocurrió todo hasta el día de hoy J.

En 2015 decidimos salir a cumplir nuestro gran sueño, que permaneció mucho tiempo en nuestra mente como una utopía: recorrer el mundo o parte de él. Gracias a un pequeño pero acelerado viaje de 40 días por Europa, nos dimos cuenta de que el mundo es enorme, la vida muy corta y que si nosotros no nos movíamos el mundo no vendría hacia nosotros. Fue así como nos propusimos armar un vehículo para salir a recorrerlo, un Ford F350 del año 1969, al que le montamos una casilla rodante sobre el chasis. Gastamos casi un año para reconstruir la camioneta que permaneció diez años abandonada, y la casilla, que no corrió con la misma suerte, a ella le habían pasado más de veinte años sin que la cuiden, bajo el sol y la lluvia. Las dos mitades de nuestra casa-carro que seguramente su destino hubiese sido una montaña de chatarra.

Mucho trabajo que hicimos sin quejas ni reproches, sabíamos que lo que vendría y las satisfacciones que nos daría serian increíbles. Con el tiempo la bautizamos como “La Caracola” ya que lleva la casa a cuestas y va muy lento (normalmente viajamos a 60 o 65 km/h).

Mientras nuestras mentes estaban enfocadas en el nuevo hogar, una noche de mucho frío apareció Arroyito, nuestra mascota que se convirtió en el tercer tripulante de esta aventura. Fue así, como el 21 de abril del 2016, entre abrazos y llantos de la familia y amigos, nos despedimos de nuestro pequeño pueblo para salir a recorrer toda Latinoamérica. Con muchos miedos e inseguridades que seguramente se irán puliendo a lo largo del camino. Comenzó la aventura”.

Instagram: @juntosalmundo Fanpage Facebook: Juntos al mundo