La Gobernación de Cundinamarca en su propósito de salvaguardar la salud de los habitantes del territorio y con la finalidad de mitigar el impacto del coronavirus en la región, está realizando 100.000 pruebas diagnósticas para COVID-19, estrategia que atenderá los 116 municipios del territorio.

En los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cogua, Cota, Chía, Gachancipá, Nemocón. Sopó, Tabio, Tenjo y Tocancipá la administración departamental viene realizando 4.290 pruebas diagnósticas de laboratorio para COVID-19.

Los habitantes de la provincia de Sabana Centro deben tener en cuenta que si no hacen parte de la población testeada y consideran que pertenece al grupo de riesgo de contagio por COVID-19 o presenta síntomas que puedan relacionarse con el mismo, deben acudir a su EPS, entidad que determinará la realización o no de la prueba.

Los lugares de prueba

Si algún habitante de la provincia de Sabana Centro presenta fiebre, tos y dificultad para respirar, debe solicitar atención médica en la E.S.E Hospital de San Antonio, Clínica Universidad de la Sabana, Clínica Chía S.A. y en la Clínica de Marly Jorge Cavelier de Chía; Meintegral,  IPS Arcasalud SAS y Hospital Regional de Zipaquirá, en Zipaquirá;  Centro Médico San Luis clínica quirúrgica S.A. y E.S.E. Tocancipá, en Tocancipá; E.S.E. Hospital San Vicente de Paul, de Nemocón; la E.S.E Hospital Divino Salvador de Sopó.

Como se ha venido informando, en tiempo récord Cundinamarca pasó de 179 camas UCI a 739 y de 160 de Cuidado Intermedio a 224 y habilitó cinco puntos para atención especial de casos covid-19: Hospital Regional de Zipaquirá, Clínica Dumian de Girardot ESE, Hospital San Rafael de Facatativá, ESE Hospital San Rafael de Fusagasugá y Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, Soacha.

Para la atención de pacientes diagnosticados con COVID-19, la provincia de Sabana Centro cuenta con 243 camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 64 de Cuidados Intermedios

Las autoridades sanitarias del departamento han informado que si algún habitante de los municipios de Zipaquirá, Cajicá, Cogua, Cota, Chía, Gachancipá, Nemocón. Sopó, Tabio, Tenjo y Tocancipá requiere mayor información, se puede comunicar a la línea departamental 123 o en los teléfonos 3232297975 y 3232289831 o al correo electrónico tramitesenlinea@convida.com.co

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: