Los estudiantes bachilleres de los 116 municipios pueden postularse para acceder a técnicas, tecnológicas y profesionales hasta el 1º de febrero de 2021.

Para mayor información ingrese a la página www.cundinamarca.gov.co y siga el paso a paso correspondiente.

PRENSA GOBERNACIÓN. La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaria de Educación, informa a todos los jóvenes cundinamarqueses que hayan concluido exitosamente su educación básica y media alguna de las Instituciones Educativas públicos o privados del departamento, que a partir del 12 de enero podrán postularse en la nueva convocatoria del Fondo para la educación superior primer semestre 2021.

Lo anterior, conforme con las Ordenanzas 029 de 2016, 059 y 065 de 2018 y el Reglamento Operativo del Fondo en Administración, por medio del cual se adjudicarán créditos condonables y subsidios para el acceso y la permanencia de los jóvenes a la educación superior.

Lo anterior significa que estudiantes bachilleres de los 116 municipios pueden postularse para acceder a técnicas, tecnológicas y profesionales hasta el 1º de febrero de 2021.

Estrategia de acceso:

Matricula: Entregará un monto de hasta 6 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMLV) semestre a semestre, con el objetivo de financiar la totalidad o parte de la matrícula a los estudiantes seleccionados de universidades privadas aliadas.

Gratuidad: Se financiará el 100% del costo de matrícula de los beneficiarios de Instituciones de Educación Superior públicas con las cuales se hayan suscrito convenios con la Secretaría de Educación del departamento.

Admisión (Subsidio). Consiste en la adjudicación de un subsidio de hasta treinta por ciento (30 %) de un (1) SMMLV.

TODA LA INFORMACIÓN AQUÍ.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: