Aprehendidos gracias a la comunidad de Calahorra. No fueron cobijados con medida privativa de la libertad, pero continúan vinculados a la investigación.

La Fiscalía General de la Nación judicializó ante un juez de control de garantías de Zipaquirá, a cinco presuntos integrantes de una organización de delincuencia común, dedicada al hurto de casas y apartamentos en el municipio de Cajicá, en ese departamento.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de julio a eso de las 10 de la noche, cuando uniformados de la Policía Nacional acudieron al llamado de unos vecinos del sector, que manifestaron haber visto a varias personas desconocidas ingresar a una casa en un conjunto residencial de la vereda Calahorra, en la citada municipalidad.

De acuerdo con el informe judicial, los presuntos asaltantes, al notar la presencia de las autoridades en el inmueble, emprendieron la huida por la parte trasera del conjunto y abordaron dos vehículos, de los cuales uno, fue interceptado. En la acción se logró la captura en flagrancia de sus ocupantes, identificados como:

Robinson Arévalo Rivera

Bryan Andrey Vanegas Pérez

Cristian Camilo Sánchez Ramírez

María del Tránsito Villamil Rojas

Marlon Andrés Riaño Villamil

En el automotor fueron hallados equipos electrónicos (parlantes y teléfonos inalámbricos y otros dispositivos inteligentes) avaluados en una suma cercana a los dos millones de pesos.

En las audiencias concentradas, la fiscalía local URI de Zipaquirá (Cundinamarca) les imputó el delito de hurto calificado y agravado a los procesados.

Por decisión del juez de garantías, estas personas no fueron cobijadas con medida privativa de la libertad, pero continúan vinculadas a la investigación.

La Fiscalía hizo pública esta información por razones de interés general.

FUENTE: PRENSA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN.

Translate »
A %d blogueros les gusta esto: