Acogiéndose a la situación que se vive en estos momentos por el Covid – 19, los feligreses más devotos podrán unirse a la transmisión en vivo que hará la Catedral de Sal con motivo de la Semana Santa a través de sus redes sociales. Momento de reflexión para todos.

Ante la eventualidad por la que el mundo está atravesando y donde Colombia no es ajeno a la situación, la Catedral de Sal con el fin de acercar a los fieles a las celebraciones propias de esta fecha y respetando la medida de aislamiento decretada, oficiará las misas más importantes de esta Semana Santa vía online.

Con esta iniciativa se logrará mantener vivo el espíritu de la Semana Santa mediante la trasmisión en tiempo real desde las entrañas de la Catedral de estas celebraciones litúrgicas que darán también espacio para la reflexión, meditación y la oración, en estos momentos de tensión que se viven por el Covid– 19.

“Desde la ‘Nave Central’ de la Primera Maravilla de Colombia, a 180 metros de profundidad, uno siente una paz especial, ese Ser Supremo, por eso queremos enviar ese mensaje de unidad, protección para que Dios Todopoderoso nos siga amparando en estos momentos de crisis”, expresó Orlando Sotelo Suárez, gerente de la Catedral de Sal.

Es de resaltar, que esta gran propuesta se forjó gracias al acuerdo establecido entre el gerente de la Catedral de Sal, el obispo de la Diócesis de Zipaquirá, Monseñor Héctor Cubillos Peña y el capellán de la Catedral, padre Camilo Torres Velázquez.

De esta manera, las eucaristías serán transmitidas 180 metros bajo tierra para Colombia y el mundo, a puerta cerrada, no solo por las redes sociales de la Catedral de Sal, sino también por algunos medios de comunicación, donde además se ha vinculado el Instituto Departamental de Cultura – Idecut, que se suma a esta celebración, porque se trata de que desde la Catedral de Sal vivamos con fervor estos momentos de amor y fe en Dios.

Así mismo, los fieles se podrán unir en oración a través de la transmisión por #FacebookLive en la página de la Alcaldía de Zipaquirá.

Programación:

  • Jueves Santo (9 de abril): Hora 3 p.m. Misa vespertina de la Cena del Señor.
  • Viernes Santo (10 de abril): 3 p.m. Celebración de la Pasión del Señor.
  • Sábado de Gloria (11 de abril): 6:00 a 7:30 p.m. Solemne Vigilia Pascual en la Noche de Santa
  • Domingo de Resurrección (12 de abril): 12:00 del mediodía. Pascua de la Resurrección del Señor.

Redes sociales donde se podrán ver las misas

Fuente: Catedral de Sal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
× ¿Cómo puedo ayudarte?