Pacientes por COVID-19 son atendidos en Chía en la clínica de La Sabana, en Girardot en la clínica San Rafael Dumián y en Soacha en la clínica Cardiovascular. FOTO: PRENSA GOBERNACIÓN.

PRENSA GOBERNACIÓN. Durante la gira Región que Progresa que llegó a la provincia Sabana de Occidente, el Gobernador Nicolás García presentó un detallado balance frente al plan estratégico de expansión de nuevas camas de Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- que puso en marcha la Administración Departamental para garantizar la atención en salud a los cundinamarqueses y que hoy le permite brindarle a la capital el 30% de su capacidad para atender a los bogotanos que necesitan atención por cuenta del Covid-19.

(Tal vez le interese: Finaliza con éxito primera fase de pruebas clínicas de los ventiladores desarrollados por la Universidad de La Sabana)

“Ya son 600 las camas de cuidado intensivo que tenemos al servicio de los cundinamarqueses y de la región. Tenemos hoy una ocupación del 63% de toda nuestra capacidad, 30% pertenece a Bogotá y a otras regiones del país. Seguimos siendo solidarios salvando vidas y continuando en la expansión que con los ventiladores del Gobierno Nacional llegará a 800 camas de UCI antes de terminar el mes de agosto”, explicó el Gobernador.

En ese sentido el Mandatario indicó que los pacientes de la capital están siendo atendidos en los municipios de Girardot en la clínica San Rafael Dumián, en Soacha en la clínica Cardiovascular y en Chía en la clínica de La Sabana. De igual forma, señaló que este apoyo para Bogotá fue resultado de la ayuda del Gobierno Nacional que entregó al departamento 120 UCI para este fin.

Continuando con la gira el gobernador estuvo en Madrid, en Mosquera y en Funza.

Translate »