María y José se refugian primero en una gruta, donde nace el Niño, y luego en un establo, donde lo acuestan en un pesebre. La historia.

Un grupo de artesanos de Cajicá, conscientes del poder de la celebración de Navidad, lanzados al mundo del emprendimiento. En EL OBSERVADOR los impulsamos, con el propósito de afianzar lo nuestro hecho o cultivado con nuestras manos.

LA MISIÓN

   Conscientes del poder de la celebración de Navidad, queremos difundir la práctica de los Nacimientos o Belenes gruta todo el tiempo que se desee, reducidos, como los que se pueden tener hoy día en los hogares o espacios de trabajo.

LA HISTORIA

   A San Francisco de Asís se le atribuye la “invención” del pesebre viviente. Fue en 1223. La intención del Santo era hacerles “vivir” la Navidad a los campesinos de la región de Umbría, Italia. Para ello instala un pesebre viviente en una gruta en Greccio, que incluye un buey y un asno reales. José, María, los magos y los pastores eran representados por gente del pueblo. La teología franciscana es cristocéntrica y eso explica el interés por la escenificación del nacimiento milagroso de Jesús.

   Nuestros artesanos cajiqueños Sylvie, Octavio y Francisco decidieron, con el apoyo de EL OBSERVADOR, representar el nacimiento del Maestro Jesús dentro de grutas. Esta idea surge de textos cristianos de los primeros tiempos, como el Diálogo con Trifón, del filósofo cristiano Justino de Naplusa y el Protoevangelio de Santiago, en los que se sugiere que la tradición oral de la zona señalaba como lugar preciso del nacimiento, un establo construido en una gruta. Eran habituales por entonces las casas en la colina en Belén. De hecho, la basílica de la Natividad de Belén fue construida en el siglo IV sobre grutas.

​   Un evangelio apócrifo (llamado del Pseudo Mateo) del siglo VII combina ambas versiones: María y José se refugian primero en una gruta, donde nace el Niño, y luego en un establo, donde lo acuestan en un pesebre.

MADERA RECOGIDA DEL MONTE, NO CORTADA DEL ÁRBOL

Material en madera reciclada: Base madera de pino y eucalipto. Techos, parales con maderas recicladas de la montaña. Debidamente inmunizadas, permiten ofrecer una Garantía de dos años contra deterioro de la madera.

DISEÑOS ÚNICOS. NINGUNO IGUAL.

También hay diseños tradicionales.

NO SOMOS INTERMEDIARIOS

Los Nacimientos son ofrecidos en centros comerciales de Bogotá y Medellín, a precios incrementados hasta en ​un 50%. Con nosotros lo puede adquirir a precios de punto de TRABAJO. Precios entre $ 120.000 y $ 230.000. Despachos a todo el país.

HAGA SU PEDIDO HOY MISMO.
CONTACTO: Héctor TABARES. En el celular 311 880 4213.

Le informaremos precios, medidas de Largo, ANcho y ALTo. Le enviamos a su correo el mostrario completo.  

Translate »