´Columbius´ El fútbol no solo es un balón, es paz, amor, pasión.

Mi nombre es Camilo Prieto, tengo 29 años, ingeniero civil residente en Bogotá, por tanto bogotano 100%. ´Colombius´ nació en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, la vigésima edición de la Copa Mundial de Fútbol.

Es un robot que sigue fielmente a la Selección de Fútbol de Colombia a todos lados. Arriba de un planeta muy lejano llamado “Futbolitrón”. Siempre se presenta así: “Hola amigos, mi nombre es ´Colombius´, provengo de un planeta muy lejano para apoyar a la Selección de Fútbol de Colombia. Mi lema: El fútbol no solo es un balón, es paz, amor, pasión.

Yo no tenía intención de crear un personaje que siguiera a seguir l Selección de Colombia por todos lados, más bien lo hice para que mis amigos y mi familia me vieran desde Colombia, sin embargo, ya en Brasil, empezaron las fotos y las entrevistas; allí conocí a ´El Cole´, el hincha número uno de la Selección Colombia y uno de los símbolos de la pasión y unidad que inunda el país cada vez que los integrantes del combinado nacional saltan a la cancha. El hombre-ave me animó a continuar con el personaje ´Colombius´ y aquí estoy, alistando todo para ir la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

´Colombius´ ha estado en estas citas futboleras: Mundial Brasil 2014, Copa América Chile 2015, Copa América Centenario 2016. Todos los partidos de eliminatoria en Barranquilla. Partidos de eliminatorias de Colombia visitante en Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador.