CAR decomisó cargamentos ilegales de madera y carbón vegetal, en vías de Cundinamarca y Boyacá. Foto: Car Cundinamarca.

En operativos viales realizados por la CAR Cundinamarca en distintos sectores de su jurisdicción con acompañamiento de autoridades judiciales y la Policía se logró el decomiso de dos cargamentos, uno de madera y otro de carbón vegetal, que eran transportados de manera ilegal.

El primero fue confiscado en el sector de La Paz, en el municipio de Zipaquirá, fueron hallados 116 bultos de carbón vegetal, material que se extrae de la quema prohibida de madera, lo cual afecta el recurso aire. La entidad confirmó que en dicho operativo se inspeccionaron 17 camiones y además realizó una socialización con respecto a la importancia de movilizar y obtener los productos forestales amparados por los permisos ambientales.

También en el municipio de Chiquinquirá (Boyacá), donde en conjunto con la Fiscalía General fueron detenidos dos camiones que movilizaban 17.6 m3 de madera de las especies Pavito y Cedro, y 12 m3 de la especie Amargo, sin contar con el respectivo permiso. 

El material fue llevado al Centro de Atención y Valoración (CAV) de Flora de la CAR, ubicado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

La entidad recordó que desde 2020 se han confiscado alrededor de 30 cargamentos ilegales de madera, lo que acarrea sanciones de tipo judicial y ambiental.  

Fuente: Car Cundinamarca.

Translate »