Tenjo, cocinó, preparó y deleitó a cientos de comensales, con lo mejor de la gastronomía colombiana.

Cientos de comensales, propios y visitantes disfrutaron de las delicias que en esta oportunidad ofreció el VII Festival Gastronómico de Tenjo, preparando los mejores platos de la cocina tradicional colombiana. En este comedor dispuesto por la Administración Municipal, los más de 50 gastrónomos de Tenjo, prepararon sus mejores recetas y ofrecieron excelentes menús, que complacieron los paladares de todos los que estuvieron acompañando este evento que motivó e incentivó el turismo de la región.

Un domingo soleado y con la presentación de diferentes agrupaciones de música colombiana, hicieron el mejor encuentro de saberes, sabores y colores en Tenjo, donde también se tuvo la oportunidad de compartir en tarima con el chef colombiano, Pablo Aya, productor de master Chef México, quien en dialogo abierto, contó sus experiencias exitosas e invitó a los gastrónomos y asistentes a recuperar las tradiciones en la preparación de los alimentos.

Durante el desarrollo de esta jornada, se hizo un reconocimiento especial a la Sra. Victoria Camacho, “Toya” por ser pionera en la cocina tradicional tenjana, de igual manera a Olga Morales; camino verde y Amagogia Salazar.  De otro lado, hubo un  espacio para un brindis con “Chicha” donde el Alcalde Municipal de Tenjo, Juan Gabriel Gómez Campos, brindó por los espacios que esta Administración le entregó a sus gastrónomos y a sus emprendedores a través de diferentes apoyos económicos y académicos.

Los participantes recibieron un reconocimiento elaborado en madera y propio de la identidad tenjana, a su vez y con el objetivo de crear la ruta gastronómica, recibieron una placa de identificación en forja para sus restaurantes.

En Tenjo, somos referentes de la mejor gastronomía.

Nota tomada de la oficina de prensa y comunicaciones de Tenjo.




Translate »