La Cruz Roja y Terranum se unen para fortalecer el programa Brigadas Educativas en Sopo, Cundinamarca

como una alternativa para la sana convivencia en  Sopó, Cundinamarca

  • Cruz Roja Bogotá ampliará su cobertura en el municipio de Sopó, mediante la capacitación a estudiantes del municipio en prevención, formación de cultura y paz, convivencia, gestión del riesgo, cambio climático, hábitos saludables y autocuidado.
  • El proyecto, en el cual se une la empresa Terranum se realizará en el municipio de Sopó, beneficiando  60 niños.
  • Las Brigadas Educativas buscan aportar a la formación integral de los estudiantes como personas, ciudadanos, voluntarios, líderes comunitarios, agentes de cambio y gestores de paz.

 

Bogotá, 10 de agosto de 2017 – Desde hace unos años la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá viene desarrollando un programa llamado “Desafío Escolar”, con el cual se forman estudiantes de colegios públicos y privados, quienes a través de las capacitaciones y aprendizajes se certifican como brigadistas y así ayudan a complementar acciones de las instituciones educativas que benefician directamente a sus compañeros, profesores, directivos y la comunidad en general.

 

Terranum, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, bajo el concepto “Terranum buen Vecino”, es consciente de su compromiso social con la infancia y la juventud del departamento, por eso ha decidido unirse a esta campaña para financiar la capacitación de 60 estudiantes de primaria y secundaria de dos instituciones educativas en el municipio de Sopó, en Cundinamarca.

 

El proyecto, que se inicia gracias a esta alianza, cuenta con dos fases que se llevarán a cabo a lo largo de 11 meses, con una intensidad de 80 horas. Al finalizar, los estudiantes se formarán como brigadistas y se unirán como voluntarios de apoyo a la agrupación de Juventud de la Cruz Roja Bogotá, y estarán preparados para servir a su comunidad, dispuestos a proteger la salud y la vida, a trabajar por la solidaridad humana, medio ambiente, la amistad y la paz, de manera alegre, dinámica y creativa.

Adicionalmente, 14 colaboradores de la empresa Terranum se vincularon a la Institución humanitaria como voluntarios de apoyo, quienes se capacitarán con el objetivo de brindar apoyo ante cualquier incidente que se pueda presentar.

 

Alfredo Rizo, Presidente de Terranum, explica: “Para Terranum es fundamental contribuir al desarrollo de las comunidades, principalmente en aquellos lugares en donde se desarrollan nuestros proyectos inmobiliarios. Nos llena de alegría y motivación poder hacer esta alianza con la Cruz Roja y apoyar la implementación de su programa Desafío Escolar en el municipio de Sopó. Nuestro compromiso con las comunidades es a largo plazo, por eso, con este aporte esperamos potenciar los resultados obtenidos en otros lugares y aumentar los beneficiarios de este programa bandera de la entidad a nivel Cundinamarca”.

 

Llevar a cabo programas enfocados a niños y jóvenes del país es cada vez más difícil, los múltiples factores de riesgo que los amenazan de manera constante, la falta de recursos económicos y las dificultades geográficas que se presentan especialmente en Cundinamarca, entre otras, hacen que estos proyectos sean cada vez más complejos de realizar. Es por eso que los voluntarios, funcionarios y directivas de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá se ven inmensamente agradecidos con la vital ayuda de Terranum, porque gracias a esa visión y compromiso social con la comunidad es que la misión humanitaria continúa viva y beneficiando a las futuras generaciones del país.

 

“Para la Cruz Roja Bogotá es fundamental crear consciencia social en todos los sectores, por tal razón contar con el apoyo de empresas es vital para lograr una construcción de solidaridad conjunta que abarque todos los ámbitos y así hacer realidad todos los proyectos que las poblaciones más vulnerables requieren. Este es un gesto de humanidad que nosotros como Institución agradecemos inmensamente, pero además de esto también es un acto de bondad que la sociedad y la vida agradecerán por siempre” asegura el Dr. Ronald Prado de la Guardia, Director Ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana Seccional Cundinamarca y Bogotá.

 

Informes:

Contacto de Prensa:

María Paula Ruiz

Account Coordinator

paula.ruiz@newlink-group.com

T +57 1 746 0070 Ext. 459

3202726466




Translate »