Se fortalece red departamental de bibliotecas públicas.

 

Acompañamiento técnico institucional ha mejorado ostensiblemente el funcionamiento y la gestión de los bibliotecarios a lo largo y ancho del departamento.

 

(Cundinamarca, 25 de mayo de 2018). La Gobernación de Cundinamarca, a través del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), adelanta una estrategia de acompañamiento técnico a las bibliotecas públicas departamentales, a través de herramientas pedagógicas para la formación de bibliotecarios.

 

La iniciativa, puesta en marcha el pasado mes de febrero, genera acciones que fortalecen el trabajo de la Red Departamental de Bibliotecas Públicas, además de permitir que las mismas se perciban como un espacio de diálogo y acercamiento a la comunidad.

 

Algunas de las temáticas que aborda el acompañamiento son prestación de servicios básicos e innovadores, uso de herramientas TIC en función de las actividades propias de la biblioteca pública, apropiación y funcionamiento del sistema ‘Llave del saber’ y del software Siabuc, orientación para la legalización de las dotaciones recibidas y presentación de proyectos de promoción de lectura.

 

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca