Pequeños productores serán subsidiados para obtener registro sanitario del Invima.

 

(Cundinamarca, 16 de abril de 2018). La Secretaría de Integración Regional de Cundinamarca adelantó los primeros compromisos con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), con el objetivo de firmar un convenio interadministrativo que permitirá que pequeños productores del departamento obtengan los registros sanitarios de sus productos.

 

“Esperamos en pocos días firmar este convenio y lograr que alrededor de 30 productores focalizados en las diferentes provincias del departamento obtengan los certificados Invima, y se puedan presentar en cualquier lugar de Bogotá para comercializar sus productos y crecer como empresarios”, manifestó, Jaime Torres, secretario de Integración Regional del departamento.

 

La Secretaría de Integración Regional está brindando a los pequeños productores asesoría jurídica en todo lo que tiene que ver con marcas y patentes, con un abogado especializado en derecho comercial que presta ayuda al pequeño productor que no tiene recursos para la realización de estos trámites ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

El costo de los certificados, que en promedio tienen un valor entre tres y cinco millones de pesos, los asume la Secretaría de Integración Regional. El subsidio se le otorga al productor que proporcione la documentación necesaria.

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca