Nueve delitos de alto impacto se redujeron en Cundinamarca.

 

(Cundinamarca, 15 de Junio del 2015). Una disminución del 7,84% en las lesiones a personas y del 2,31% como consecuencia de accidentes de tránsito, así como del 8,35% en hurto a comercio y del 0,68% a automotores, hacen parte de las cifras presentadas por el Observatorio de Seguridad y Convivencia de Cundinamarca, que en su último informe evidencia la reducción de nueve delitos de alto impacto en los primeros cinco meses del año, en comparación con el 2017 y años anteriores.

 

“Estos resultados demuestran que el nuevo modelo de seguridad del departamento, que busca prevenir las violencias y no solo atacar la punta de los delitos está funcionando. Se trata de prevenir para que los conflictos no escalen a la comisión de contravenciones y así cambiar conductas culturales para seguir consolidando al departamento como uno de los más seguros del país”, explicó Andrés Nieto, coordinador del Observatorio.

 

También se registra un descenso del 6,23% en el delito de hurto a motocicletas; del 35,26% en el abigeato; del 50% en la piratería; del 8,75% en los casos de agresión de tipo sexual y del 8,06% por la violencia intrafamiliar durante los cinco primero meses de 2018.

 

Las cifras son el resultado del trabajo de registro, depuración, análisis y contraste de la mesa de trabajo conformada por la Secretaría de Gobierno de Cundinamarca y la Policía del departamento.

 

Noticia tomada de la Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca