Más recursos para la Universidad de Cundinamarca anunció el gobernador Jorge Rey

 

(Cundinamarca, 10 de abril de 2018). El Gobernador Jorge Rey presentará ante la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza para triplicar los recursos que anualmente le transfiere la administración departamental, por concepto de estampilla, a la Universidad de Cundinamarca.

 

Así lo dio a conocer el primer mandatario de los cundinamarqueses durante una reunión sostenida con voceros de los estudiantes de esta institución educativa, a la que asistió también la secretaria de Educación departamental, María Ruth Hernández.

 

Los representantes de la universidad solicitaron una cita con el Gobernador, en su calidad de presidente del Consejo Estudiantil, para discutir la situación que atraviesa la institución, la acreditación y otros temas económicos y financieros determinantes para superar esta coyuntura. Nuestro mandatario escuchó a los estudiantes y se comprometió a elevar un proyecto de ordenanza para establecer un aumento en la tarifa de la Estampilla Universidad de Cundinamarca del 0,5% al 1,5%, con el apoyo de la Asamblea Departamental”, explicó Hernández.

 

La funcionaria afirmó también que después de tres semanas de mesas de diálogo en las que se escucharon todas las inquietudes y propuestas de los estudiantes, hay que retornar a la normalidad para que las actividades académicas no se vean afectadas. 

 

Tanto el gobierno departamental como las directivas de la Universidad –explicó Hernández- están cumpliendo con los compromisos establecidos y atendiendo las solicitudes de los estudiantes. “Esperamos que el estamento estudiantil socialice todo esto en las sedes de Fusagasugá y de Girardot, en las que nos estaba impactando esa situación”, señaló. 

 

Se espera es un trabajo conjunto, articulado e interinstitucional para lograr los objetivos y las metas establecidas, d manera que se preserve y mejore la calidad educativa de la Universidad de Cundinamarca.