Más de $4.000 millones para demarcación y señalización en 19 municipios.

(Cundinamarca, 20 de septiembre de 2018). Con una inversión que supera los $4.000 millones, la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad, firmará convenios  con 19 municipios para mejorar la seguridad vial, tanto en zonas urbanas como rurales.

 

El propósito es la ejecución de obras de demarcación y señalización vial para reducir los índices de accidentalidad y mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en las vías en los municipios de Útica, Pacho, La Peña, Facatativá, La Palma, Une, La Vega, Gutiérrez, Choachí, Paime, Paratebueno, Guasca, Villapinzón, Pasca, Guayabetal, Albán, Supatá, Simijaca y Ricaurte.

 

A partir de la circular 006 del mes de marzo de 2018, la Secretaría de Transporte y Movilidad convocó a los municipios del departamento interesados en presentar proyectos de señalización y demarcación vial para que los hicieran llegar a su Oficina de Planeación y así viabilizarlos y asignarles recursos. Como resultado se aprobaron más de 20 proyectos y a 19 poblaciones se les asignaron recursos vía convenio para ejecutar señalizaciones en zona urbana y rural en la vigencia 2019”, explicó Ermes Arturo Zambrano Rojas, jefe de la Oficina de Planeación, Transporte e Infraestructura.

 

La inversión total del proyecto supera los $4.000 millones, de los cuales $3.431 millones corresponden a recursos del departamento y $594 millones a recursos de los municipios que participan en el convenio.