Más de $1.000 millones para agua potable y saneamiento básico en San Francisco y Nilo.


 

Trabajo conjunto entre el departamento y los municipios permitirá el mejoramiento integral del casco urbano, la recuperación de la malla vial,  el espacio público y el acueducto.

 

(Cundinamarca, 10 de septiembre de 2018) Las Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) participaron en la mesa de trabajo que hace seguimiento al proyecto de construcción y optimización del acueducto del centro urbano del municipio de San Francisco, espacio liderado por el alcalde municipal, Édgar Guerrero Sánchez, y representantes del acueducto de la localidad y la interventoría.

 

El proyecto tiene un costo de más de $784 millones y beneficiará a 4.854 habitantes del sector urbano del municipio. De acuerdo con el cronograma establecido, se estima la entrega de la obra en febrero de 2019.

 

Adicionalmente, en desarrollo de la reunión se suscribió un convenio entre EPC y la alcaldía de Nilo para contratar los estudios y diseños del plan maestro de acueducto y alcantarillado sanitario y pluvial, que incluye además la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) del centro poblado Pueblo Nuevo, que beneficiará a 150 usuarios aproximadamente, con una inversión de $249 millones.

 

Este proyecto tiene como propósito mejorar el sistema de almacenamiento, mejorar la estructura de captación, ubicar una fuente alterna para los planes de contingencia, debido a que el caudal en época de verano baja hasta 0,5 l/s y la adquisición del predio para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

 

EPC, en su calidad de gestor del Programa Agua para la Prosperidad, Plan Departamental de Aguas (PAP-PDA), invierte en obras que respondan a las necesidades de los municipios para garantizar la calidad y continuidad de los servicios del sector de agua potable y saneamiento básico.