Las principales expresiones artísticas del departamento reunidas en un solo lugar

 

(Cundinamarca, 12 de septiembre de 2017).La Gobernación de Cundinamarca realizó, en tiempo record y luego de dos jornadas continuas de trabajo, la selección de los participantes del I Concurso de talentos Cundinamarca que se realizará en ExpoCundinamarca.

 

Así lo dio a conocer Jaime Torres, secretario departamental de Integración regional quien sobre el concurso manifestó: “Cerca de 250 artistas del departamento presentaron su repertorio hoy se conocen los 34  finalistas que se presentarán en ExpoCundinamarca el 16 de septiembre de 2017. Quiero felicitarlos a todos por su compromiso y amor al arte, esta es una gran oportunidad de  darse a conocer”, señaló Torres.

 

Los finalistas son los representantes de los municipios de Soacha, Girardot, Facatativá, Ubalá, Mosquera, Villeta, Zipaquirá, Lenguazaque, Tabio, Gachalá, Ricaurte, Sesquilé, Silvania, El Colegio, La Vega, Villapinzón, Caparrapí, Guasca, Cajicá, Chía, Sibaté, Fusagasugá, Útica, Madrid, Pacho, Anolaima, Pasca y Funza, quienes pasaron a la gran final que se realizará el sábado 16 de septiembre en el escenario principal de ExpoCundinamarca, la primera feria turística, empresarial, gastronómica y cultural del departamento.

 

Por su parte César Carrillo, secretario de Planeación del departamento, dijo:Además de  felicitarlos a todos y quiero decirles que hay un compromiso por parte del gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, der seguir estimulando el talento cundinamarqués y tratar de institucionalizar este concurso; de aquí van a salir las bases de datos para el Idecut, donde los alcaldes puedan acceder a esta información, todo esto se trata de darlos a conocer y motivarlos a que sigan trabajando por el arte”.

 

Los jóvenes expresaron su agradecimiento “A nombre de la casa de la cultura de Sibaté, agradecemos enormemente a la gobernación de Cundinamarca, en cabeza del mandatario departamental, Jorge Emilio Rey Ángel; a los jurados, al grupo técnico y logístico y a todos los vinculados por esta oportunidad tan necesaria en nuestro territorio. Este tipo de iniciativas incentivan muchísimo esa llama con tanta pasión  que tenemos los artistas colombianos. Así que a los seleccionados mis mejores deseos desde lo más profundo de mi corazón. A dejarla toda en el escenario, muchos éxitos y que Dios los bendiga”, manifestó, Nico, participante finalista.

 

Para conocer los finalistas hacer clic en el siguiente enlace:  http://bit.ly/2w3bEmD