Fonsa abre convocatoria pública para elegir representantes de pequeños productores agropecuarios y pesqueros ante su junta directiva.


 

  • Los interesados tienen plazo hasta el 26 de junio para realizar su inscripción y entregar documentos

(Cundinamarca, 19 de junio de 2019) La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Cundinamarca, de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, invita a las asociaciones de pequeños productores agropecuarios y pesqueros del departamento a participar en la convocatoria y posterior elección de los representantes ante la Junta Directiva del Fondo de Solidaridad Agropecuario, Fonsa.

 

Las organizaciones de estos sectores agrícola y pecuario que quieran vincularse deben cumplir con los  siguientes requisitos: 

 

  1. Ser mayor de edad.
  2. Ser pequeño productor de acuerdo con lo establecido por el artículo 2 de la Resolución No.000142 de 2016 delMinisterio de Agricultura y Desarrollo Rural.
  3. Tener una antigüedad igual o superior a tres años como asociado de organizaciones de pequeños productores agropecuarios y/o pesqueros del nivel departamental o nacional,
  4. Tener una antigüedad mínima de dos años como asociado de la organización de pequeños productores agropecuarios y/o pesqueros que presenta su solicitud.
  5. Ningún asociado podrá computar la antigüedad de manera simultánea en diferentes organizaciones durante el mismo lapso de tiempo.

 

Presentación de documentos:

 

  1. Certificación expedida por el representante legal de la organización en la que conste que tal delegado es un productor de aquellos clasificados como pequeño, según lo establecido en el artículo 2 de citada resolución. Dicha certificación deberá ir acompañada de balance general del delegado expedido por el contador de la organización respectiva.
  2. Certificación suscrita por el representante legal de la organización en la cual conste la antigüedad del pequeño productor de, al menos, dos (2) años de antigüedad en dicha organización.

 

 

 

 

  1. Certificaciones que acrediten que el pequeño productor ha sido miembro y/o asociado por un período mínimo de tres años en cualquier organización de pequeños productores agropecuarios y/o pesqueros, no computable con la certificación anterior.
  2. Comunicación indicando una sola actividad sobre la que desea inscribirse (Agropecuaria o pesquera).
  3. Certificado de existencia y representación legal expedido por Cámara de Comercio del domicilio principal de la organización, con una antelación no superior a 30 días calendario a la fecha de la inscripción de la organización de pequeños productores agropecuarios y/o Pesqueros a la que pertenece como asociado.
  4. Copia de cédula del delegado de la organización de pequeños productores agropecuarios y/o pesqueros.

 

Lo anterior debe justificarse en físico en la secretaría de  Agricultura y Desarrollo Rural del departamento  a través de la funcionaria Luz Nelly González Useche, y/o de forma virtual al correo electrónico lngonzalez@cundinamarca.gov.co

 

Para cualquier inquietud adicional, pueden acercarse a la  sede de dicha cartera, ubicada en la Torre Central piso 4 de la Gobernación de Cundinamarca o contactarse a los teléfonos 7491023 – 7491024.