ExpoCundinamarca experimentara la majestuosidad cultural de las provincias

 

(Cundinamarca, 12 de septiembre de 2017). En desarrollo de Expocundinamarca, el Instituto Departamental de Cultural y Turismo, Idecut, llevará a cabo una variada programación cultural en la que visitantes nacionales y extranjeros podrán tener una experiencia mágica alrededor de la idiosincrasia cundinamarquesa y lo mejor de sus habitantes.

 

En los escenarios la feria se presentarán las siguientes actividades culturales durante los cinco días:

 

Miércoles 13: Festival Internacional del Torbellino y las Danzas Tradicionales – Tabio, festival internacional del folclor llanero – Paratebueno, festival de la rumba criolla – Fusagasugá y el festival departamental de bandas – Villeta.

 

Jueves 14: Semana cultural Chingas, El Rosal; festival del requinto susense, Susa; Festival nacional de bandas fiesteras, Vianí además del concurso nacional del bambuco inédito para bandas musicales.

 

Viernes 15: Cundinamarca diversamente cultural, comunidades indígenas de música andina, Festival Ramón Bueno y José Triana de Girardot, Festival nacional de bandas infantiles y Festival nacional del soltero de Chaguaní.

 

Sábado 16: La Calera canta, Festival vallenato, Concurso nacional de danzas folclóricas de Bojacá, Pitos y tambores, Sibaté y la orquesta Samone del municipio de Mosquera.

 

Domingo 17: Presentación del Festival zaquesazipa un homenaje a Policarpa Salavarrieta, Festival de tunas de La Vega y la presentación musical de Jhoan Ospina y Jhon Onofre.

 

Las condiciones están dadas e ideales para sentir y vivir un evento vestido de fiesta y cultura al recibir las diversas presentaciones artísticas que Cundinamarca ha preparado, como expresión de las comunidades y espacio que busca fomentar, promover y estimular las expresiones artísticas de la región.