Defensa Civil pone en marcha unidad de rescate vial

 

 

  • El departamento de Cundinamarca continúa fortaleciendo su apuesta por la reducción de la accidentalidad en las vías a partir de la vinculación  proyectos.

 

(Cundinamarca, 7 de marzo de 2018). Diez integrantes de la Defensa Civil, seccional de Cundinamarca realizan labores preventivas y de rescate vial desde el pasado 1° de febrero del 2018 gracias al convenio suscrito por este organismo de socorro y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que inició un proyecto piloto en el cual participan 10 departamentos del país.

 

“Con este proyecto pretendemos contribuir a la seguridad vial en el departamento, especialmente lo relacionado con la disminución de la accidentalidad y la mortalidad en nuestras carreteras, además de fortalecer la capacidad de respuesta a emergencias bajo la coordinación de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres”, explicó el director de la Defensa Civil, seccional Cundinamarca, Teniente Coronel retirado, Rafael Fandiño.

 

Este grupo cuenta con una dotación que incluye equipos especiales para rescate, motos y un vehículo para hacer presencia, de domingo a domingo y hasta el 31 de agosto del 2018 en los principales corredores viales para apoyar labores de prevención y atención de accidentes.