Cundinamarca, tercer lugar en Campeonato Nacional de Tejo

  • El campeonato del popular deporte se realizó en Fusagasugá, Ciudad jardín de Colombia

 

(Cundinamarca, 23 de agosto de 2017). Luego de haber enfrentado a las delegaciones provenientes de distintos rincones del país, la representación masculina de Cundinamarca se alzó con la medalla de bronce, entre 16 equipos, en el LVIII Campeonato Nacional de Tejo realizado en el municipio de Fusagasugá. El primer lugar fue para Valle del Cauca, seguido de Santander.

 

La Ciudad jardín de Colombia acogió a 16 delegaciones masculinas y ocho femeninas en la versión 58 del Campeonato de Tejo, categoría mayores, rama masculina y en la 23 de la misma competencia, en la rama femenina, que representaron a Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá Caldas, Cauca, Cesar, Córdoba, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Cundinamarca y Fusagasugá.

 

En el torneo femenino, las tejistas de Boyacá, lograron el primer lugar; la delegación el Valle del Cauca ocupó el segundo lugar y el equipo de Santander obtuvo la presea de bronce. Las cundinamarquesas lograron un quinto lugar.

 

Recordemos que en Zipaquirá, los tejistas juveniles de Cundinamarca resultaron ganadores en su categoría y se espera que el próximo mes de septiembre Anapoima reciba a los deportistas que competirán en el Torneo Nacional Campesino.

 

En el campeonato de Fusagasugá estuvieron presentes el alcalde Luis Antonio Cifuentes Sabogal, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Tejo, Álvaro Rojas Fernández; el presidente de la Liga de Cundinamarca, Jairo Guevara Vizcaíno y la gerente del Instituto Departamental para la Recreación y el Deporte (Indeportes), Viviana Andrea Pulido.