Cundinamarca realizó Seminario-taller en Derechos Humanos y paz territorial

WhatsApp Image 2016-11-28 at 3.09.08 PM (4)

 

(Bogotá D.C., 29 de noviembre de 2016). La Secretaría de Gobierno de Cundinamarca, con apoyo del Ministerio de Justicia, realizó el seminario-taller “Construcción de paz y Derechos Humanos” con el fin de fortalecer la promoción de estos temas en los municipios cundinamarqueses. 

De acuerdo con lo planteado por la cartera cundinamarquesa de Gobierno, para el departamento es fundamental mejorar la gestión que desarrollan los miembros de comités de DD.HH., los personeros, funcionarios departamentales y enlaces de víctimas en los municipios.

IMG_8143

“Esta capacitación es una luz para los retos que debemos afrontar, teniendo en cuenta la firma del nuevo proceso de paz que empieza a gestarse en todo el país y desde la administración departamental trabajaremos para garantizar los derechos fundamentales en el marco del post-conflicto”, señaló el director de Convivencia Justicia y Derechos Humanos de la secretaría de Gobierno, Gilberto Pedraza Velázquez.

La jornada académica se basó en dos ponencias participativas “tecnificando los derechos humanos hacia el camino de la paz” y un taller pedagógico, centradas en las definiciones básicas y principios de los DD.HH. y el papel que tienen los seres humanos, en particular los servidores públicos como garantes, obligados, responsables o beneficiarios, además de la obligación que tiene el Estado de prevenir violaciones de derechos humanos y las implicaciones que conlleva. El ejercicio fue moderado por Jennifer Jerez, asesora del ministerio del Interior.

Tomado de SECRETARIA DE PRENSA Y COMUNICACIONES