Cundinamarca, protagonista de la revolución de la infraestructura en Colombia

 

El departamento se destaca por su estrategia de atención a la red vial terciaria. Gobierno departamental participó en el informe de gestión que sobre vías realizó la Presidencia de la República en Armenia.

 

(Cundinamarca, 8 de marzo de 2018). Cundinamarca es uno de los departamentos que se destaca en el contexto nacional por sus avances en materia de infraestructura vial, especialmente en la atención, construcción y mantenimiento de vías terciarias.

 

“Nos enorgullece ser parte de la construcción de un mejor país, pues como departamento avanzamos a pasos agigantados en las estrategias que contribuyen a la revolución de la infraestructura en Colombia”, aseguró Nancy Valbuena Ramos, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU), quien en nombre de la gobernación de Cundinamarca participó en el encuentro de socialización de la gestión de la Presidencia de la República “La Revolución de la Infraestructura y su impacto en la Seguridad Vial” en la Región Central.

 

En este espacio se realizó una rendición de cuentas del sector infraestructura del país, centrado en los elementos innovadores que lo revolucionan y resaltando los componentes de impacto en la seguridad vial.

 

“Lo que estamos haciendo en Colombia como proyecto de infraestructura es lo más ambicioso que ha hecho cualquier país emergente en los últimos años”, afirmó el Presidente Santos. El Gobierno Nacional ha destinado a la Región Central desde 2010 el 41% del total de la inversión del país en infraestructura y ha generado 120.257 empleos.

 

La Gobernación de Cundinamarca, a través del ICCU, adelanta diferentes acciones que posicionan al departamento como uno de los pioneros en este tipo de prácticas. Combos de maquinaria que atienen los corredores de segundo y tercer orden, contratos de mantenimiento y mejoramiento de estos equipos y los pertenecientes a los 116 municipios y obras de placahuellas, entre otros servicios, forman parte de nuestro exitoso modelo.

 

Este importante encuentro contó con la participación de Germán Cardona, ministro de transporte; Dimitri Zaninovich, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura; Alejandro Maya, gerente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Carlos García Montes, director general del Instituto Nacional de Vías y Juan Carlos Salazar, presidente de la Aeronáutica Civil.