Cundinamarca participará en el “5 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias”

Tomado de la Oficina de prensa de Cundinamarca.

Cundinamarca participará en el “5 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias”

  • 36 alcaldes en coordinación con los Consejos Municipales para la Gestión del Riesgos, liderarán acciones en casos de presentarse un sismo y 7 más medirán su capacidad de respuesta ante eventuales inundaciones.
  • El próximo 14 de octubre vence el plazo para inscribirse y participar en el simulacro que se realizará en todo el país.

Simulacro

(Bogotá D.C., 11 de octubre de 2016). Cuarenta y tres municipios de Cundinamarca participarán en el “5 Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias”, que se realizará el miércoles 26 de octubre a partir de las 10 a.m. en todo el territorio nacional.

Así lo indicó el Director de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres (e), Julio Roberto Perdomo Salazar, quien destacó que 43 alcaldes del departamento de Cundinamarca se inscribieron para vincularse a este Simulacro que permitirá medir su capacidad de respuesta en caso de presentarse en sus municipios algún caso de sismo o inundaciones.

Los municipios inscritos son: Albán, Anapoima, Arbeláez, Apulo, Beltrán, Bojacá, Cachipay, Cabrera, Changuaní, Chipaque, Chocontá, Cogua, Cota, Cucunubá, Chía, El Rosal, Fusagasugá, Fómeque, Gachancipá, Girardot, Guachetá, Guaduas, Guasca, Guatavita, Guayabetal, Gutiérrez, La Mesa, La Vega, Machetá, Madrid, Pulí, Quetame, Quebrada Negra, Ricaurte, San Antonio de Tequendama, Sasaima, Sibaté, Soacha, Sopó, Ubaté, Zipaquirá, Villeta y Yacopí.

Como el plazo para inscribirse vence el 14 de octubre de 2016, los demás mandatarios locales de Cundinamarca, pueden realizar su inscripción, diligenciando  el formulario y enviarlo a la Subdirección de Manejo de Desastres de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Cundinamarca al correo electrónico apoyoemergencias@cundinamarca.gov.co.