Convida, entre las mejores EPS calificadas en gestión del riesgo de enfermedades de alto costo.Con audio de Javier Orlando Fernández Franco, gerente de Convida y full.

 

 

(Cundinamarca, 8 de noviembre de 2018). La revista ‘Ranking de las EPS con los mejores resultados de gestión de riesgo de las enfermedades de alto costo”, ubicó a la EPS Convida entre las mejores Entidades Administradoras de Planes de Beneficios (EAPB) y las direcciones territoriales de salud durante la vigencia 2017 en el país.

 

La cuenta de Alto Costo son los recursos que nos gira el Estado para enfermedades catastróficas como hemofilia, cáncer de mama, cáncer de recto, cáncer de próstata y cáncer gástrico. Convida viene cumpliendo con dichos indicadores, por lo que presenta los mejores resultados ante el Ministerio de Salud. Estamos entre los diez primeros lugares de las EPS con mejor manejo de los recursos para las enfermedades de alto costo, de acuerdo con las características e indicadores que nos pide el Ministerio. Importante resaltar que en hemofilia, que es una enfermedad que viene en aumento en nuestro departamento, el manejo de dichos recursos fue muy bien calificado”, afirmó Javier Fernández Franco, Gerente de la EPS Convida.

 

De acuerdo con la medición de indicadores de evaluación y seguimiento, la publicación destaca que de 35 EPS que reportaron información respecto a hemofilia, Convida ocupó el 6º puesto en gestión de riesgo; y entre 30 EPS que reportaron información de cáncer gástrico, Convida se ubicó en el 8º lugar.

 

La revista es una publicación del ente no gubernamental Fondo Colombiano de Enfermedades de Alto Costo, perteneciente al Sistema General de Seguridad Social en Salud de Colombia, y tiene como propósito promover la gestión de riesgos y conocimiento en torno a las enfermedades de alto riesgo.

 

La evaluación del ente no gubernamental se realizó con base en los indicadores de estudio o evaluación por medio de procesos participativos de consenso, que vincularon aspectos científicos y de conocimiento de diferentes actores del sistema de salud, en torno al contexto nacional y a la tipología de cada enfermedad.