Nuevos juegos para estimular la actividad física y coordinación sicomotriz para los niños

Bogotá D.C., mayo 15 de 2017. Fontanar pone a disposición de sus visitantes dos atracciones infantiles pensadas en la diversión y entretenimiento de los más pequeños. Se trata de los parques de actividades para niños, una mezcla de juego, diversión y aprendizaje para los más chicos.

“Siempre estamos pensando en nuevas y diferentes alternativas de diversión para niños y adultos. En esta oportunidad decidimos repetir el éxito de nuestros parques de actividades para todas las edades. Aquí los pequeños pueden recrear momentos especiales y tener una experiencia completamente alegre, creativa y entretenida”, comenta Diana Aristizabal, Directora de Mercadeo de Fontanar.

 

Actividades para todas las edades

Como complemento a la oferta de entretenimiento para niños permanente de Fontanar, el Centro Comercial activo en el Sótano 1, frente al CAP de la Clínica Santafe sus parques Baby Play,  Little Play y Kids Play, donde los pequeños pueden disfrutar diferentes juegos y actividades de acuerdo a su edad.

 

Cada uno de los parques tiene actividades seguras y entretenidas, adaptadas para diferentes grupos de edades. El Baby Play puede ser usado por bebés y niños de hasta 3 años, donde los niños pueden interactuar en colchonetas seguras, entre diferentes figuras y toboganes. Little Kids para niños de 4 a 8 años, complementa las actividades con juegos de triqui de cubos gigantes, puentes movedizos, juegos de figuras y texturas. Kids Play trae actividades para niños de 9 a 12 años, con juegos de disco, legos, un billar/fútbol, y puentes colgantes que ayudan a afinar el equilibrio y coordinación motriz.

 

El juego: una actividad que refuerza la confianza en los niños

Los expertos reconocen en el juego y sobre todo en las actividades de interacción que permiten realizar esfuerzos físicos, importantes beneficios para el crecimiento de los niños.

 

“Este tipo de actividades propuestas por Fontanar, ayudan a reforzar el juego como una actividad importante para la vida de los niños, contribuyen en su formación física, permiten que se estimulen los músculos, afinar sus destrezas y coordinación sicomotriz, y en general mejorar sus habilidades de interacción con diferentes formas y situaciones. También ayuda a su concentración. Hoy en día los niños necesitan entrar en contacto con actividades que los metan en un entorno de interacción, tan necesario sobre todo cuando pasan tanto tiempo frente a las diferentes pantallas que llaman su atención” señala Andrés Rivero, fisioterapeuta de la Universidad del Rosario, y asesor del Club del Deporte de Fontanar Centro Comercial.

 

Algunos de los beneficios del juego y especialmente este tipo de actividades son:

 

  • Reconocer colores y estimular la percepción visual.
  • Coordinar manos y vista, por ejemplo para lanzar y atrapar.
  • Manejar su cuerpo a través de la superficie blanda que generan las pelotas.
  • Tener mayor dominio de su peso lo que a la vez le proporciona autoconfianza.
  • Afirmar su lateralidad, control postural, equilibrio, coordinación y ubicación en tiempo y espacio.
  • Estimular la liberación y renovación de las energías del menor, haciéndolo más fuerte y proactivo.
  • Trabajar en equipo.
  • Agrupar.
  • Realizar operaciones matemáticas sencillas.
  • Canalizar su agresividad.
  • Incrementar su vocabulario.
  • Compartir con otros niños.
  • Estimular su creatividad y vivir una experiencia en la que intervienen el sentido del tacto, la vista y el oído.