Fontanar Centro Comercial, de Chía, recibe Certificación LEED Gold Core & Shell por su diseño y construcción sostenible

  • La certificación es un reconocimiento sin precedentes en Colombia para proyectos de su magnitud.

 

Chía. Fontanar Centro Comercial en Chía (Cundinamarca), recibió la certificación LEED Gold Core & Shell, por cumplir en su diseño y construcción con los más altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad ambiental. Este reconocimiento fue otorgado por el U.S. Green Building Council (USGBC), el Consejo de Construcción Sostenible de Estados Unidos.

 
La certificación para Fontanar -el primer proyecto de Cimento en Colombia- fue resultado de implementar una serie de conceptos de construcción verde y estrategias de sostenibilidad, enfocadas a la eficiencia energética, el uso razonable del agua, la reducción de las emisiones de CO2, la mejora de la calidad ambiental de los espacios interiores, y la gestión de recursos y materiales entre otros.

 “Estamos muy orgullosos de haber logrado este importante reconocimiento, pues es el fruto del esfuerzo que invertimos en desarrollar un proyecto eficiente, confortable y amigable con el medio ambiente. En Cimento entregamos productos y servicios social y ambientalmente responsables que mejoran la calidad de vida de las comunidades en las que operamos”, dijo Gabriel Escallón, Gerente de Cimento,

Certificación LEED

LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación voluntario para edificios diseñados, construidos y operados de forma sostenible, minimizando los impactos negativos generados durante el ciclo de vida de la edificación.